domingo, 6 octubre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Reclaman mejoras en deficiente suministro de gas en parroquia Simón Bolívar

La comunidad ha evaluado la posibilidad de constituir una empresa de distribución directa, a partir del llenado de Pdvsa Gas, que permita que las bombonas sean entregadas a los residentes de la parroquia sin sobreprecios.

[email protected]

Residentes de la comunidad Pinto Salinas, en San Félix, tienen meses sufriendo un irregular suministro de gas doméstico. La última vez que contaron con operativos de venta fue hace 15 días pero antes de esa ocasión, tuvieron que esperar tres meses para comprar las bombonas, espera que los hace demandar una mejora inmediata. 

 Isaías Luna, miembro del Movimiento Social Comunitario Bolívar-Chávez, manifestó que el suministro irregular ha motivado la venta con sobreprecio del gas a precios que, asegura, golpean sus bolsillos. 

La situación los impulsó a evaluar la constitución de una empresa de distribución de gas a partir de las bombonas llenadas en los centros de Pdvsa Gas. Aunque saben que si la estatal no respalda la iniciativa no tendrá factibilidad el proyecto, creen que esta es la única vía para que el gas llegue sin sobreprecios y directo a las comunidades de la parroquia Simón Bolívar. 

Luna informó que acordaron crear dos comisiones en la barriada para la planificación y la distribución en operativos ocasionales “y otra para dar rumbo definitivo y exitoso a la conformación y legalización de la empresa”. Una vez que hayan escogido el nombre de la empresa, realizarán una asamblea consultiva y aprobatoria en los sectores. 

“Esta empresa suministraría a Pinto Salinas y a 39 consejos comunales de la parroquia, estamos esperando que nos den respuesta porque queremos solución”, dijo. Solo en Pinto Salinas, precisó, se distribuiría a 626 familias. 

“No tenemos que pagar más de lo estipulado por cada servicio que se nos presta”, enfatizó el vocero de la comunidad, al denunciar el sobreprecio y la larga espera que sufren quienes tienen bombonas de 10, 18 y 43 kilogramos.