Con un concierto de música navideña de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Guayana y un bazar de regalos, el Hotel Plaza Merú dio la bienvenida a la temporada decembrina.
Durante poco más de una hora y media, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Guayana, dirigida por el maestro Gregman Rodríguez, deleitó al público con seis sets de distintos tipos de música.
El concierto incluyó desde piezas clásicas universales como El barbero de Sevilla pasando por Mambo hasta finalmente llegar a los clásicos navideños venezolanos, entre los que estuvieron villancicos, aguinaldos y gaitas como El burrito sabanero, Cinco para las 12, Din, din, din, entre otras melodías.
Interpretaron clásicos como la Gaita onomatopéyica, Viejo año, El negrito fullero y El tren de Cardenales, que deleitaron al público en un agradable ambiente navideño.
Algunas piezas fueron interpretadas de forma instrumental y otras en la voz de una pareja de cantantes solistas.
“Tengo aproximadamente uno o dos meses preparando este repertorio”, comentó uno de los cantantes.
Un aspecto importante a destacar es que tanto músicos como familiares sienten orgullo del trabajo realizado por los integrantes de la agrupación musical.
Según lo señalado por padres de los músicos y por el propio director de la orquesta, “los muchachos tienen más de un mes preparándose para la temporada navideña y siempre vamos sumando piezas cada que podemos”.
Algunos de los músicos y sus parientes también comentan que han trabajado arduamente. “Mi hijo tiene más de 10 años en la orquesta”, señala una madre en tono de orgullo.
“Es una vida sacrificada, pero cuando ves los frutos, sientes que todo ha valido la pena”, señala el padre de dos hermanos músicos.
Una abuela comentó que cuatro de sus nietos han pertenecido al sistema e incluso han tenido la oportunidad de viajar al exterior.