En una nota de prensa Hidrobolívar informó que se encuentran realizando un mantenimiento preventivo y correctivo a las dos bombas de alimentación, pertenecientes a las posiciones Nº 2 y Nº 4 de la estación PT1 del Acueducto Puerto Ordaz en el municipio Caroní.
Como consecuencia, las parroquias Cachamay, Universidad y 60% de la parroquia Unare seguirán recibiendo el servicio de agua potable sólo por unas horas al día. La hidrológica no especificó cuándo terminarán, ni por cuánto tiempo serán estos mantenimientos, o si se tiene un plan para solventar el abastecimiento de agua en aquellas zonas que llevan algunos días sin ningún tipo de suministro.
Sin embargo destacan que el mantenimiento se está llevando a cabo para mejorar la operatividad de la planta y ofrecer un suministro de agua en condiciones óptimas.
De acuerdo a la información remitida por Hidrobolívar, el pasado martes se ejecutó el montaje de la primera de las dos bombas, pertenecientes a la posición Nº 2 del Acueducto Puerto Ordaz. Según la información, esperan que la segunda bomba perteneciente a la posición Nº 4 sea instalada en los próximos días.