miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Parroquia San Buenaventura entregó 1.100 platos de sopa para celebrar el día de la Virgen del Valle

“Su hijo nos bendice para que como familia compartamos en solidaridad un plato de comida con los hermanos como signo de justicia, esperanza y amor”, dijo el párroco Jorge Carreño a propósito de la actividad por el día de la virgen.

@mlclisanchez

La parroquia San Buenaventura de El Roble, en San Félix, entregó 1.100 platos de sopa a comunidades del sector, a pacientes, familiares y personal sanitario del Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo.

La actividad se realizó a propósito de la celebración del día de la Virgen del Valle, venerada por la feligresía como la patrona de oriente.

“Una madre nunca deja sin un plato de comida a un hijo y menos la madre de Dios, la madre de Jesucristo (…) su hijo nos sigue bendiciendo para que como familia sigamos bendiciendo y podamos compartir en solidaridad un plato de comida con los hermanos como signo de justicia, de esperanza y de amor”, expresó el párroco Jorge Carreño.

   
La actividad se realizó gracias al apoyo de la feligresía y de empresas voluntarias | Fotos cortesía Ángel Rivas

Carreño informó que 350 platos de sopa se repartieron en el centro asistencial, 400 en el centro de la parroquia y 350 se entregaron a familias de los sectores La Laja, El Edén y Las Parcelas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la aglomeración de personas durante la alarma sanitaria por la pandemia de COVID-19.

“Tomamos como enseñanza el aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad, nuestro servicio fraterno para nosotros es la voluntad de Dios. No es su voluntad que vivamos en injusticia, pero sí que seamos capaces de compartir lo poco o lo mucho que tengamos”, dijo el sacerdote.

La actividad contó con el apoyo de más de 10 voluntarios, y empresas privadas que donaron insumos para la elaboración de la sopa, entre esos, al menos 325 kilogramos de verduras y 115 kilogramos de huesos rojos de res.

A la actividad acudieron vecinos de la vía a El Pao, Vista al Sol, José Tadeo Monagas y otros sectores lejanos. El padre reiteró que la actividad contó con logística para evitar la aglomeración de personas y la reunión durante la alarma sanitaria.

Aparte de la entrega de sopas, el equipo conformado por feligreses y laicos logró entregar medicinas a través del programa Farmacia de trueque emprendido por la parroquia con ayuda de voluntarios dentro y fuera del país.

La emergencia humanitaria compleja provocó que la mayoría de las actividades sociales de la Diócesis de Ciudad Guayana menguaran en los últimos años, sin embargo, parroquias como San Buenaventura reactivaron sus servicios de alimentación para colaborar durante la alarma sanitaria con ayuda de la sociedad civil.

Cada domingo la parroquia entrega alimentos a pacientes, familiares y personal sanitario del Hospital Dr. Raúl Leoni. Las puertas de sus instalaciones en El Roble están abiertas para recibir donativos y así continuar con la labor.