martes, 10 diciembre 2024
Search
Close this search box.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

Search
Close this search box.

Parroquia Nuestra Señora de Fátima prepara celebración del día de la patrona portuguesa

Rosarios iluminados, conciertos marianos, caminatas, eucaristías y un compartir, son parte de la programación que tienen los feligreses de esta parroquia desde el 1 hasta el 31 de mayo.

@joelnixb

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el Centro Cívico, se están preparando para celebrar el día de la patrona portuguesa. Bajo el lema María reina de la paz programaron actividades para todo el mes de mayo.

Cada 13 de mayo la Iglesia Católica celebra la primera aparición de la advocación de la Virgen María en Cova da Iria, Fátima, Portugal, conmemorando la fecha en la que los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía vieron múltiples veces una aparición mariana en 1917, quien les comunicó que el arrepentimiento, la conversión, la práctica de oración y la penitencia eran los caminos para reparar los pecados de la comunidad.

Este es el cronograma de las celebraciones guayacitanas en honor a la Virgen de Fátima

Más de cien años después de su aparición, la fama de la Virgen de Fátima se extendió por todo el mundo y es una de las advocaciones marianas más celebradas. En Ciudad Guayana, por ejemplo, la iglesia más antigua de Puerto Ordaz es lugar de veneración de esta virgen.

“Nosotros en la Diócesis tenemos la dicha de que la primera iglesia de la ciudad de Puerto Ordaz esté dedicada a Nuestra Señora de Fátima y aquí en nuestro templo parroquial vamos a hacer nuestras fiestas celebrativas”, expresó el párroco José Manuel Díaz.

El sacerdote destacó que la Virgen de Fátima apareció en medio de un conflicto social en Europa, pues en ese momento se desarrollaba la Primera Guerra Mundial. “En ese entonces se le aparece a estos tres pastorcitos para decirles que el corazón inmaculado de nuestra madre podía cambiar el curso de la humanidad y que todo el que se consagrara a ella conseguiría la paz”, expresó.

Recalcó que la importancia de celebrar a la Virgen de Fátima es recordar que la madre de Jesucristo está siempre presente cuando un pueblo sufre y padece y ella lo acompaña guiándolo al camino de su hijo.

“Quiero invitar a toda ciudadanía a acercarse al Centro Cívico este viernes 13 de mayo. A las seis de la mañana vamos a tener el rosario de aurora a nuestra madre de Fátima y allí vamos a pedir por la paz de Venezuela, por los hombres y mujeres que han emigrado del país y por la reconstrucción de nuestro país”, dijo.

Luego durante toda la mañana los feligreses se dedicarán a la limpieza del templo y a las 5:00 de la tarde será la eucaristía solemne presidida por monseñor Helizandro Terán, última misa que el obispo saliente ofrecerá en este templo, por lo que le harán una despedida.

Dentro de la eucaristía se le va a conferir al seminarista Renny Rojas el ministerio del acolitado, estudiante del Seminario Mayor Arquidiocesano Jesús Buen Pastor.

Más actividades 

Desde el 1 de mayo los feligreses de esta parroquia iniciaron una serie de actividades en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima, entre ellas eucaristías, rosarios en la iglesia y rosarios iluminados en los sectores cercanos del templo.

El 15 de mayo celebrarán un domingo familiar, a las 8:00 y a las 10:00 habrá eucaristía y después empezará un bazar y compartir en la plaza principal del Centro Cívico.

          Devotos se reúnen para hacer rosarios iluminados en honor a la Virgen de Fátima

“Tendremos venta de desayunos como empanadas y pastelitos y al mediodía venta de cachapas y sopa. Habrá colchón inflable, bingo, música en vivo, mesas para jugar dominó y arcos para jugar futbolito”, comentó el padre.

El 20 de mayo a las 6:00 de la tarde harán un rosario iluminado en Cambalache y el 28 a la misma hora realizarán uno en Puerto Libre. “Los asistentes deben llevar una velita y respetar las medidas de bioseguridad”, afirmó.

El 21 de mayo tendrán una caminata del rosario familiar a las 6:00 de la mañana, el padre invitó a los creyentes a asistir con un rosario y luego tendrán bailoterapia. El 29 de mayo será la clausura de las actividades con dos eucaristías y un concierto mariano.