jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Parque La Llovizna sin electricidad desde hace casi dos meses

La avería de un cable de alta temperatura obliga a operar con una planta eléctrica y sin agua en los baños por falta de bombeo.

@mlclisanchez

Usuarios y prestadores de servicio del parque La Llovizna en Ciudad Guayana denuncian que desde hace casi dos meses el espacio natural está sin electricidad.

La falla inició el 19 de noviembre, cuando el cable de alta temperatura del transformador de corriente que comunica la central eléctrica de Macagua con todo el parque se averió.

El parque estuvo una semana sin electricidad después de ese incidente, hasta que se restituyó el servicio eléctrico y el 10 de diciembre volvió a fallar por lo que el parque permanece hasta ahora sin electricidad. Los usuarios aseguran que el espacio natural funciona apenas con una planta eléctrica.

Los afectados aseguran que autoridades de la Gobernación les informaron que están gestionando la compra de un nuevo cableado que es de alto costo. “Pero más allá de eso no nos han solucionado nada. Esperamos no llegar a carnaval sin luz”, dijo una usuaria que pidió mantener su nombre en reserva.

La falta de electricidad provocó que se detuviera el sistema de bombeo de agua hacia los baños. Pero lo que más preocupa a usuarios y prestadores de servicio es que pueda aumentar la delincuencia por la oscuridad que se cierne sobre el parque a partir de las 5:00 de la tarde ante la falta de alumbrado.

“Tanto que nos costó que esto volviera a funcionar, hasta con las uñas. La delincuencia disminuyó, pero ahora con esta oscuridad comenzarán a robar de nuevo”, expresó la mujer.

“La mayoría de nosotros trabaja con manipulación de alimentos, el tema del agua es crítico. Y los baños están sucios…”, agregó.

El parque La Llovizna, un espacio natural de 145 hectáreas, reabrió sus puertas en diciembre de 2020, tras 10 meses de estar clausurado por reparaciones y la pandemia por COVID-19.

A mediados de 2020, el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) y la Gobernación anunciaron que emprenderían trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones y reportaron que habían restituido toda la línea eléctrica.

A propósito de las nuevas designaciones para la Dirección de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Bolívar y la directiva del parque, los usuarios exigen la restitución del servicio eléctrico lo antes posible.

“Felicidades por el cargo, bienvenidos al parque, pero esperamos que la capacidad de respuesta sea pronta”, expresó otro usuario.