viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nazareno recorrió calles guayanesas cumpliendo medidas de bioseguridad

La procesión se hizo sin la presencia de quienes pudieron ver la imagen desde sus hogares. | Foto William Urdaneta

Por segundo año consecutivo, el confinamiento por la pandemia de COVID-19 impidió que los oficios por Semana Santa se realizaran de manera presencial. Sin embargo, este miércoles párrocos de iglesias en Ciudad Guayana sacaron al Nazareno para recorrer las calles de sus parroquias, sin el acompañamiento de los fieles, quienes veneraron la imagen desde sus hogares.

“Como creyentes católicos en el ser supremo, estamos apegados a Dios, de que esta pandemia va a culminar y que el mundo entero será sanado. Todos los años realizamos nuestra procesión al Nazareno, pero por cuestiones de seguridad este año no se pudo, pero desde aquí desde nuestra casa lo honramos y tenemos el fervor y la fe de que nuestro pueblo será sanado”, manifestó la familia Castillo Marcano.

El padre José Gregorio Salazar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, explicó que el recorrido del Nazareno en las calles del sector Los Olivos, en Puerto Ordaz, forma parte de lo que se considera la iglesia doméstica.

“Estamos recorriendo todas las calles de Los Olivos para que la gente pueda cumplir, no solo con la devoción de ver el recorrido del Nazareno, sino cumplir en este momento todas las promesas que le ha hecho al Nazareno”, manifestó.

Para este jueves también está previsto hacer el recorrido con el Santísimo Sacramento. “La invitación es a que se queden en sus casas. Tenemos una situación de pandemia, pero la iglesia no está cerrada, la iglesia es cada uno de los hogares, ahí es donde está la iglesia de Cristo, lo acompañamos de múltiples maneras, con un gesto solidario, con los vecinos, con los enfermos y con los necesitados”, destacó.

Como se hizo el año anterior, los feligreses dispondrán de las plataformas Facebook, Instagram y YouTube para presenciar las transmisiones en vivo de las misas y actividades de cada parroquia durante la semana mayor.