jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nazareno de la iglesia San Buenaventura recorrió sectores de la parroquia Simón Bolívar

Este año la procesión del Nazareno del Complejo Parroquial San Buenaventura recorrió 19 sectores de San Félix. El padre Jorge Carreño expresó que en el recorrido no buscan tener una procesión numerosa, sino la presencia del Nazareno en los sectores cercanos a la parroquia.

@joelnixb

A las 7:15 de la mañana de este Miércoles Santo en el Complejo Parroquial San Buenaventura inició una misa en honor al Nazareno, una hora después comenzó la procesión por 19 sectores de la parroquia Simón Bolívar de San Félix.

El recorrido inició con la visita en el sector Paramaconi, pasaron por la entrada de la UD-102 y la Casona de la Carne, bajaron al sector Las Delicias, El Roble Norte, El Roble Sur, La Laja, Palúa, Las Parcelas, UD-107, UD-104, Las Bombitas, UD-103, el Cicpc, La Lucha, Manoa y la UD-102 y el centro de San Félix, cerca de la escuela Antonio de Berrío.

Jorge Carreño, párroco de la iglesia San Buenaventura, comentó que en el recorrido no buscan tener una procesión numerosa, sino la presencia del Nazareno en los sectores cercanos a la parroquia.

“Hemos querido hacer el recorrido puntual en los distintos sectores para que las personas que no pueden ir al templo reciban un momentico el signo que vino la imagen del Nazareno así sea de lejitos frente a las casas porque hay mucha gente sola, enfermos, quizás sus hijos se fueron del país, en fin”, expresó.

El padre cree que quedarse en el templo o hacer un breve recorrido no es lo mejor, por eso visitan estos 19 sectores en el transcurso del Miércoles Santo. Al menos 50 personas acompañaron al Nazareno en esta procesión, algunas solo por un momento, pero en cada comunidad se fueron sumando los vecinos.

Entre los asistentes había personas pagando promesa por su salud, por la de sus hijos, sobrevivientes de cáncer e incluso feligreses caminando descalzos. “Cada uno desde su experiencia está encontrándose con Dios en medio de la pandemia y de las dificultades que atravesamos diariamente sin perder la fe ni la relación con nuestro Señor”, dijo.

A su vez el párroco explicó que la cruz del Nazareno no la lleva a cuestas, sino que los feligreses que acompañan la procesión son los que la cargan como señal de glorificar su obra y superar las cruces de cada día.

“Por eso hoy al querer quitarle la cruz al Nazareno y cargarla nosotros nos hacemos partícipes de atravesar con nuestra comunidad y nuestra familia nuestras cruces cargando uno y otro la del prójimo como pueblo unido que procesa una misma fe”, expresó.

Durante el recorrido el padre le pidió al Nazareno que bendiga a todos los sectores de esta ciudad y que santifique a las personas que se colocan en sus manos: “Te pedimos Señor que fortalezcas y bendigas a todas las familias para cargar la cruz y llegar contigo a la gloria de la resurrección”.

Agregó que es momento de pedir para que cada cristiano pueda superar cualquier miedo, sufrimiento y dolor para dar lo mejor de sí y ayudar a los demás a cargar sus cruces de cada día. “Que la pandemia no pueda con nosotros, porque Dios nos cura, nos bendice y nos santifica desde la fe que proclamamos”, afirmó.