El movimiento estudiantil Promeudi invita a la comunidad en general a una jornada médica que se realizará el sábado en la Universidad de Oriente (UDO), sede San Félix, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.
Cuatro profesionales graduados de la UDO darán consultas de medicina interna, psicopedagogía, cardiología y pediatría por un precio de 12 dólares por persona. Los fondos recaudados estarán destinados al reacondicionamiento de las aulas de clase, la entrada del campus y la reparación de pupitres y pizarras.
La universidad enfrenta un grave deterioro de infraestructura por los constantes robos, y la falta de presupuesto para reponer lo desvalijado. Solamente este año, la UDO ha sido asaltada por el hampa en más de dos ocasiones. En la búsqueda de piezas de metal para la venta como chatarra, los delincuentes han cargado con puertas, lámparas, marcos para pizarras, los estantes de hierro de la biblioteca y perfiles de aluminio de las oficinas.
Para intentar recuperar los espacios, los estudiantes y profesores han organizado actividades de autogestión para la recolección de fondos y recepción de donativos.
“Seguimos avanzando para que los estudiantes puedan volver a clases presenciales. Las necesidades son muchas, pero ahora estamos apuntando al acondicionamiento de las aulas”, informó Franklin Rodríguez, presidente del movimiento Unidad Estudiantil.
Rodríguez informó que tanto la Vicepresidencia de Servicios Industriales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Alcaldía de Caroní han apoyado con el desmalezamiento del recinto.