domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Más de 15 horas sin electricidad permanecieron varias zonas de Puerto Ordaz

Varios cortes de electricidad afectaron a comunidades de Puerto Ordaz durante este miércoles debido a una falla en la Subestación Ordaz.  

@MariannisVisaez

En la mañana de este miércoles, zonas de la parroquia Cachamay tuvieron una breve interrupción del servicio eléctrico, posteriormente se dio otro corte de luz, esta vez más largo, desde las 12:00 hasta las 5:00 de la tarde.

En Campo B de Ferrominera, el corte que empezó a las 12:00 del mediodía y se extendió hasta las 3:00 de la mañana de este jueves.

Según la información suministrada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a los vecinos de la zona, vía telefónica, la interrupción del servicio se debió a una falla en la Subestación Ordaz, sin embargo, Correo del Caroní se comunicó con la empresa a través de los teléfonos de contacto publicados en las redes sociales de la estatal para reclamos y averías. En este contacto no ofrecieron detalles, limitándose a afirmar que se trató de una “falla” y que la misma ya había sido solventada.

Sobre esta primera fase de interrupciones en el servicio, la estatal encargada de la prestación del servicio no transmitió ningún tipo de información a través de sus redes sociales, ni por ninguna otra vía.

Para este 15 de junio se esperaba otra interrupción en el servicio, la cual esta vez la empresa sí notificó a través de sus redes sociales, dando a conocer que se trata de la realización de labores de acuerdo al Plan Pica, poda y tala.

Cabe destacar que en los últimos días, en otras zonas del país como Caracas, Naguanagua y Barcelona, también han ocurrido cortes no programados.

A pesar de los recientes apagones que han ocurrido no solo en el estado Bolívar, sino en todo el país, Nicolás Maduro ofreció electricidad a Brasil, asegurando que “Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica entre el Guri con Roraima”.