viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro condiciona recuperación de industrias básicas si se cumple el 1×10

El acto se llevó a cabo en una de las industrias más golpeadas de los últimos años. En 2022 la producción de Sidor llegó apenas a 230 mil toneladas de acero líquido, lo que representa 5% de su capacidad instalada.

Nicolás Maduro dijo este lunes desde la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) que “ha conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas”, sin embargo expresó a los trabajadores que para lograrlo, estos deben cumplir con el 1×10 y así ganar las elecciones del 28 de julio.

Maduro indicó, que su administración en el plan de las “7 transformaciones”, tiene un proyecto para conseguir inversión internacional y tecnología “para vencer completamente el bloqueo”.

“Ya he conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas de aquí en adelante. Muchas de estas cosas hay que hacerlas en silencio”, afirmó el mandatario desde el acto con los trabajadores.

El mandatario mencionó que la oposición busca “privatizar todo” de ganar la Presidencia. “El modelo de los apellidos y la oligarquía no solo es privatizar Guayana, sino también Petróleos de Venezuela y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), además de la educación pública”, recalcó.

El acto se llevó a cabo en una de las industrias más golpeadas de los últimos años. En 2022 la producción de Sidor llegó apenas a 230 mil toneladas de acero líquido, lo que representa 5% de su capacidad instalada. La corporación tiene capacidad para producir hasta cinco millones de toneladas de acero líquido.

Maduro también indicó que han firmado contratos para contar a corto plazo con estas inversiones y tecnología, sin precisar qué tipos de convenios.

El gobierno señaló que de aquí a 2030 van a construir tres millones de viviendas nuevas, que se sumarían a los cinco millones que ya fueron construidas por la Misión Vivienda Venezuela.

“Para los trabajadores, para la familia venezolana, para la juventud y encargo a la madrina (Delcy Rodríguez) a pensar un modelo nuevo de construcción de vivienda masiva, que sería la vivienda obrera, para construir una ciudad completa de la clase obrera, con sus escuelas, liceos, parques y sus centros de salud”, detalló.

Antes de su nacionalización Sidor llegó a producir 4,5 millones de toneladas de acero líquido, cuando estuvo bajo la administración de la trasnacional ítalo-argentina Techint.

En 2020 la producción rozó las 17 mil toneladas de acero líquido, un monto que no llegó ni al 1% de la capacidad instalada. En 2021 la producción fue de 150.970 toneladas métricas de acero líquido en el área de palanquillas, 3,31% de la capacidad instalada.