sábado, 18 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luego de ser desalojados de Doña Paulina integrantes de Rodilla en Tierra son imputados por invasión

Tras una semana fueron desalojados de la propiedad la madrugada del pasado 24 de junio por efectivos de la Policía del estado Bolívar y la Fiscalía Quince del Ministerio Público.

Invasores del Conjunto Residencial Doña Paulina fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de invasión y agavillamiento, con medida privativa de libertad, informó el fiscal general Tarek William Saab vía Twitter.

Tras una semana de pernoctar en las 6 torres de la segunda etapa del Conjunto Residencial Doña Paulina, invasores fueron desalojados de la propiedad a las 12:00 de la madrugada del pasado 24 de junio por la Comisión de la Policía del estado Bolívar bajo la comisión de José Cordero y la Fiscalía Quince del Ministerio Público.

Luego de ser llevados a la Fiscalía, el grupo conformado por 100 familias tuvo que escuchar una charla y comprometerse a no seguir con sus intenciones de invasión, de esta manera, luego se catalogó a 15 personas como los líderes del acto criminal.

Estos fueron retenidos y se anunció que pasarán a tribunales para enfrentar una condena por invasión, entre ellos, están Angélica Cedeño, Nadia Barroso, Karina Aular y Jaleska Sánchez.

Los 15 pertenecen a la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Rodilla en Tierra, y son responsables de entrar ilegalmente en el conjunto residencial tras abrir un hueco en uno de los paredones perimetrales del recinto. Asimismo destruyeron dos veces el cercado eléctrico del condominio para pasar alimentos sobre el paredón para no abandonar el lugar.

Según testigos, la mayoría de las mujeres y personas de la tercera edad fueron puestas en libertad, sin embargo, las cabecillas del grupo y los hombres permanecen detenidos desde el viernes en la madrugada.

En cuanto al accionar de las autoridades, los propietarios alegaron sentirse satisfechos con la resolución del caso y el regreso de la seguridad a la zona residencial. Amada Ramos, propietaria, manifestó que “volvemos a la tranquilidad. En el transcurso de la tarde vamos a reunirnos como comunidad, aún no sabemos qué otras acciones legales podemos tomar”.

Días antes interpusieron una denuncia en la Fiscalía con el objetivo de que las autoridades expulsaran al grupo de aproximadamente 60 personas- inicialmente 100 familias, pero algunos ya se habrían retirado del lugar para el momento de la detención.