viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Invitan a participar en la primera edición de ‘Turismo en dos ruedas’ en Ciudad Guayana

La edición Turismo en dos ruedas forma parte de las actividades por el aniversario de Ciudad Guayana. | Foto Referencial - William Urdaneta

Como parte de las actividades de celebración por el 60 aniversario de Ciudad Guayana, el próximo domingo 11 de julio se realizará la primera edición de ‘Turismo en dos ruedas’. La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo, en conjunto con el Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol) y la Fundación Ciclovías Bolívar. El evento está previsto desarrollarse entre las 7:00 a.m. y 12:00 del mediodía.

«Será una rodada familiar por la ciudad, donde generaremos espacios deportivos recreativos con las ciclovías programadas, garantizando el cierre parcial de la av. Leopoldo Sucre Figarella, para cubrir la ruta semáforo de la av. Loefling – Parque La Llovizna – semáforo de la av. Loefling», destacaron los organizadores.

El pasado domingo 4 de julio, la Fundación Ciclovías también apoyó el ciclopaseo de Ciclismo Guayana por el 60 aniversario de la ciudad. Este comenzó en dos puntos: la Plaza Monumento de la CVG en Puerto Ordaz y la Casa de la Mujer en San Félix.

«La convocatoria llegó a más de 700 ciclistas que culminaron la rodada en el Parque La Fundación, donde el cronista de la ciudad Evelio Lucero nos recordó un poco nuestros orígenes y el porqué celebramos ese 60 aniversario. Estos eventos son parte de la siembra de la cultura del ciclismo urbano, que ha surgido con la bicicleta como un medio de movilización ecológico, económico, que no requiere combustible, aporta beneficios a la salud y nos permite desplazarnos a lo largo y ancho de la ciudad para fines laborales, deportivos o recreativos», destacaron.

En ese sentido, insistieron en la imperiosa necesidad de contar con ciclovías que resguarden a los usuarios de las bicicletas en un espacio destinado para su movilización en medio del tráfico de manera segura tanto para conductores como ciclistas y peatones.

La Fundación Ciclovías trabaja desde el año 2013. Su objetivo es desarrollar el proyecto de ciclovías en Ciudad Guayana y las principales ciudades del estado. El pasado jueves se entregaron los anteproyectos de los sectores de San Félix y Puerto Ordaz ante el despacho de la Alcaldía de Caroní. Asimismo, se realizó el levantamiento y anteproyecto de ciclovías para Upata y a corto plazo prevén hacer el de Ciudad Bolívar.