sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Intensa lluvia con ráfagas de viento derribó árboles y postes y provocó fallas eléctricas en Ciudad Guayana

Los vientos tumbaron una antena de transmisión de Rumba 98.1 FM de la azotea de Residencias Cachamay, en el Paseo Caroní, Alta Vista. | Foto cortesía

La fuerte precipitación de la tarde de este lunes causó numerosas fallas eléctricas tanto en Puerto Ordaz como en San Félix y derribó árboles y postes.

Lectores de Correo del Caroní reportaron fallas eléctricas en Villa Brasil, Los Olivos, Villa Asia, Villa Africana, Castillito, Río Aro, Río Caura, Sierra Parima y Palúa, UD-104, El Roble, Vista al Sol, Nueva Chirica y Dalla Costa, en San Félix. Cerca de las 8:00 de la noche, el servicio se restituyó en algunos sectores pero con fallas. Otros continuaban sin electricidad hasta el cierre de esta edición.


En la calle Amundaraín de la urbanización Luis Hurtado Higuera, en San Félix, la lluvia derribó tres postes, lo que dejó al sector 1 sin electricidad. Vecinos informaron que al menos 300 familias resultaron afectadas. En Puerto Ordaz, residentes reportaron la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en la avenida Estados Unidos de Villa Brasil.

Una antena de transmisión de Rumba 98.1 FM se desprendió de la azotea de Residencias Cachamay, próxima a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Alta Vista.


También hubo caída de árboles en la avenida Las Américas, en Campo B de Ferrominera, urbanización Arivana y en la calle adyacente a la E/S Rosa Bela, en El Guamo.

El inicio de la lluvia coincidió con una alerta del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en el que advirtió que nubes de evolución rápida generaban precipitaciones moderadas o fuertes, “algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas de centro occidente, Táchira, Apure, Barinas, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas”. El ente indicó que se prevé que la condición se mantenga en las próximas horas.