jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Instructores de bailoterapia toman la ciudad: iniciativa social para promover el deporte en Guayana

La gerencia de dos organizaciones de la ciudad han establecido una alianza para ofrecer a los ciudadanos una alternativa entretenida y saludable en sus tardes libres.

El reinicio de las actividades en Guayana ya es un hecho: colegio, comercio y deporte son algunas de las actividades que vuelven a formar parte del día a día de la ciudad. Asimismo, las organizaciones empiezan a generar iniciativas de recreación y cultura para los ciudadanos. Desde marzo, los guayaneses tienen la oportunidad de asistir a una serie de bailoterapias, cuyo objetivo es fomentar la interacción social, el deporte y la salud física.

El fundador y propietario de la compañía Jacks Eventos, Jack Robles, aseveró que la motivación para organizar estas dinámicas fue masificar el deporte en la localidad e impulsar el trabajo de la Academia Swing Latino, quienes prestan a sus instructores para dirigir este proyecto iniciado hace dos meses.

El Parque La Llovizna, el cerro del Gallo y la Plaza Monumento a CVG son algunas de las ubicaciones donde los ciudadanos pueden dirigirse para participar en la tanda de baile, cuya duración es de dos horas. La clase es abierta al público y no tiene ningún costo. Asimismo, el ritmo de la zumba puede ser disfrutado por niños, adolescentes y adultos sin distinción.

“Queremos que la bailoterapia sea una actividad reconocida a nivel regional y nacional. Es positiva para la salud mental y emocional de las personas”, explicó el organizador.

Según la doctora Paola Escobar, especialista en Psiquiatría y Salud Mental, el ejercicio mejora la atención, la motricidad y el aprendizaje, a su vez ayuda a la relajación.

La asistencia por sesión de bailoterapia ha sido de entre 200 y 400 personas. Robles manifestó la necesidad de que la Alcaldía promueva este tipo de actividades en la ciudad para erradicar el sedentarismo, además aseguró que el efecto es beneficioso para la disminución del estrés y mejoras en la salud mental.

“El deporte logra sacar a las personas de los vicios y dejar las conductas dañinas de lado. Hacer deporte es tener vida. Ha llegado el momento de recuperar nuestro municipio y creemos que es a través del deporte”, aseguró.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podrían evitar hasta 5 millones de muertes al año con un mayor nivel de actividad física en la población mundial. La actividad física contribuye a la prevención de enfermedades y mejora los síntomas de la ansiedad y depresión. También el razonamiento y el aprendizaje se ven reforzados a través de la práctica de deportes.