viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Instalan transformador en edificios Ofimeca y Aloha tras 47 días sin electricidad

La falla del servicio eléctrico se debió a la falta de un transformador para reponer el que se había dañado y que suministra energía a ambas edificaciones.

Después de mes y medio sin electricidad y sin recibir una respuesta positiva por parte de Corpoelec, tras varias gestiones y denuncias por parte de los residentes de los edificios Ofimeca y Aloha, trabajadores de la empresa eléctrica acudieron a realizar el cambio del equipo este 30 de diciembre en horas de la tarde.

A las cuatro de la tarde de este viernes, los funcionarios de Corpoelec se acercaron a la zona con el nuevo transformador para realizar la reparación correspondiente. Sin embargo, la operación tuvo un retraso importante debido a que el trasformador nuevo es de mayores dimensiones que el anterior.

Por esta razón se debió romper la acera y parte del estacionamiento delantero de ambas edificaciones para poder hacer el levantamiento del convertidor dañado y posteriormente instalar el nuevo.

Para que esta operación se diera lo más rápido posible, algunos vecinos de ambos edificios colaboraron con los trabajadores para aumentar el tamaño de la compuerta que da acceso al equipo afectado.


La operación culminó a las 12:00 de la noche del viernes con la instalación del transformador. No obstante, quedó pendiente la reconexión del cableado que surte a los edificios. Según informaron los trabajadores de Corpoelec a los habitantes, este procedimiento no se había realizado anteriormente por falta de algunos repuestos.

Némesis Flores, residente del Edificio Aloha, expresó que haber pasado estos 47 días sin servicio eléctrico “fue muy incómodo. En mi caso tuvimos que pasar el mes como unos gitanos. Dormimos en un lugar, cocinamos en otro y lavamos la ropa en otro distinto”.

“Algunos vecinos no tuvieron alternativa y se tuvieron que quedar afrontando el calor, la falta de agua y gas. Corpoelec no cuenta con todos los recursos para la instalación y tuvimos que apoyar para comprar los repuestos faltantes”, dijo Flores, una vez iniciados los trabajos de instalación.

Vecinos tenían mes y medio solicitando el apoyo 

Los residentes de las dos edificaciones llevan desde el 21 de noviembre denunciando la falta del servicio eléctrico. Muchos de ellos se vieron forzados a mudarse temporalmente con familiares y conocidos debido a que sin electricidad, sus apartamentos carecen de servicios básicos.

Entre los principales servicios afectados está el suministro de agua que no funciona debido a que no pueden trabajar las bombas. En el caso del Edificio Ofimeca, otro de los inconvenientes que perjudican a los habitantes es la falta de ascensor, ya que el conjunto residencial cuenta con siete pisos.

Desde el día de la falla, los inquilinos hicieron la denuncia a Corpoelec y realizaron el reporte a través de la aplicación VenAPP. Pese a ello, la oficina se limitó a notificar que la solicitud de ambos edificios fue remitida a Caracas, debido a la complejidad del componente afectado. En la misma línea les informaron que la respuesta al reclamo puede tardar de uno a seis meses.

Desde entonces los afectados realizaron varias campañas pidiendo una pronta solución al problema.