El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, encabezó el acto de instalación de la Sala Técnica Móvil en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní.
El acto contó con la presencia de las 69 comunas de Caroní, cuyos integrantes rindieron cuenta del alcance de los proyectos desarrollados en la primera Consulta Pública Nacional, también llevaron a cabo la revisión y seguimiento de las propuestas presentadas en la segunda consulta realizada el pasado 25 de agosto.
Marcano señaló que los comuneros y comuneras están cumpliendo la orden operacional que establece estar al servicio del poder popular para ayudarlos a cumplir los proyectos que han elegido.
Por su parte, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, dijo que es una línea de trabajo que han trazado con las instituciones para darle prioridad a las necesidades de la gente.
Las propuestas presentadas por los voceros y voceras de los circuitos comunales se inclinaron hacia el funcionamiento permanente de los servicios públicos (64 proyectos) de la primera Consulta Pública Nacional.
También destacó la selección de proyectos socioproductivos, parte de los planteamientos de la segunda consulta realizada el pasado 25 de agosto.
Dentro de la Agenda Concreta de Acción, la asignación de recursos se aprueba cuatro veces al año, priorizándolos de manera directa con el pueblo, en aras de continuar respondiendo a las solicitudes aclamadas por las comunidades en materia de servicios públicos, fortalecimiento del sistema educativo y de salud, rehabilitación de infraestructura, vialidad, vivienda, entre otros. (Con información de Prensa Gobernación de Bolívar)