sábado, 2 de julio de 2022

Iglesia San Buenaventura de San Félix recibirá el 8 de mayo reliquia de José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández es el cuarto venezolano beatificado y se une así a la Madre María de San José, a la Madre Candelaria de San José y a la Madre Carmen Rendiles. | Foto William Urdaneta

José Gregorio Hernández es el cuarto venezolano beatificado y se une así a la Madre María de San José, a la Madre Candelaria de San José y a la Madre Carmen Rendiles. | Foto William Urdaneta

@g8che 

La iglesia San Buenaventura de San Félix recibirá el 8 de mayo la reliquia de José Gregorio Hernández, luego de su ceremonia de beatificación. Así lo informó el obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, monseñor Helizandro Terán, en compañía de integrantes de la Comisión Diocesana en Guayana para la beatificación de José Gregorio Hernández.

La ceremonia de beatificación será el próximo 30 de abril a las 10:00 de la mañana en el colegio La Salle de La Colina en Caracas, con un aforo reducido y presidida por el secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio apostólico en Venezuela, el cardenal Prieto Parolin.

En esta ceremonia les entregarán una reliquia a cada obispo para que sea llevada a cada una de las diócesis. “En nuestro caso, la iglesia de San Buenaventura que está en el sector de El Roble, será el santuario diocesano en honor a José Gregorio Hernández”, sostuvo Terán.

Espera que puedan recibir la reliquia el sábado 8 de mayo a las 9:00 de la mañana, cuando a su vez tendrán la misa de acción de gracias de José Gregorio Hernández con el aforo adecuado a las normas de bioseguridad. “Ojalá lo hubiéramos podido celebrar en un espacio público, pero no podemos”.

El obispo Terán expresó que en San Buenaventura también habrá un santuario con la reliquia para el culto de José Gregorio Hernández y que dicha reliquia, que será entregada puede ser de una parte del cuerpo del beato, una indumentaria o tela con la que haya sido cubierto.

Rezar en familia 

“Una de las cosas hermosas de José Gregorio es que es un laico, ha habido santos médicos que han sido curas (…) pero es un laico que conjuga conocimiento médico, científico de primera y santidad de vida, yo particularmente no conozco otro caso”, expresó.

El obispo invitó a los guayaneses a orarle a José Gregorio Hernández durante la ceremonia de beatificación el 30 de abril. “Quiero pedirles a todos los guayaneses que en sus hogares pongan un pequeño altar con la imagen de José Gregorio Hernández (…) Dedicarle unos minutos de oración como familia”, expresó.

“Todos los días debemos darle gracias a Dios que no hemos sido tocados por la pandemia (…) qué mejor oportunidad que esta de la beatificación para pedirle al médico de los pobres que nos ayude, que interceda por nosotros, en especial pedirle a José Gregorio por nuestros hermanos enfermos de COVID-19 que están luchando”, sostuvo.

Señaló que la pandemia sigue cercando familias con los contagios, lo que lleva a que sea el momento propicio para la oración y aferrarse a la fe. “Ojalá tuviéramos a José Gregorio hoy para que nos acomodara esta pandemia, no solo para que la cure, también para que ponga orden, organice y nos vacunen a todos los venezolanos sin distinción”, declaró.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img