sábado, 2 de julio de 2022

Iconos de San Félix también serán plasmados con el arte en el Paseo Rotario

Muraleja y el Club Rotary San Fèlix se unen de nuevo para embellecer el Paseo Rotario con los grandes emblemas de la ciudad.

 Una iniciativa que surgió con Asia Navas, miembro del Club Rotary, se hizo realidad de la mano de Muraleja con Artemio Fierro, cuando en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz pintaron los íconos de esta parte de Ciudad Guayana. Este viernes dieron paso a lo que será el reflejo en pintura de los grandes emblemas de San Félix.

“Hemos venido tratando de mantener el Paseo Rotario, que surge cuando inició Orinoco Mining Company con el Club Rotary, dejando claro que le corresponde a la Alcaldía su mantenimiento porque tampoco tenemos los recursos, pero siempre hacemos actividades profondos aquí y la idea es darle vida al Paseo Rotario”, manifestó Delia Chaparro, presidenta del Club Rotary San Félix.

El mural en el Paseo Rotario comenzó con el Rotary Caroní, plasmándose los íconos: Estatua de la paternidad (robada de la catedral de Ciudad Guayana), el árbol de aluminio y el molino de la plaza La Navidad, la rueda del antiguo parque de diversión y la piedra fundacional del Centro Cívico.

Posteriormente se sumó el Rotary Cachamay que junto a Artemio pintaron el edificio de la CVG, el CTE Cachamay, el Monumento a CVG en la plaza en Alta Vista, y la estatua de la plaza La Maternidad.

 
Rotary Caroní, Cachamay y ahora San Félix se han unido al arte de Artemio Fierro para plasmar los íconos de Ciudad Guayana en el Paseo Rotario | Fotos William Urdaneta
 

Con Rotary San Félix se trazaron el reto de representar el puente Caroní (por ser la conexión entre ambas urbes que conforman Ciudad Guayana), el cerro El Gallo, los trenes de Ferrominera Orinoco, la plaza Bolívar, la Concha Acústica, la chalana, la represa Macagua y el encuentro entre los ríos Orinoco y Caroní.

“Estas iniciativas dan un toque esperanzador a la colectividad, frente al ambiente de negatividad. Hay personas haciendo una labor en pro de lo positivo, queremos ser mejores a través de la acción, con esfuerzo propio, con ayuda ciudadana, con recursos limitados pero con ganas de aportar”, manifestó el muralista Artemio Fierro.

Para esta acción están requiriendo colaboración con pinturas de aceite, brochas, spray, paletas y quienes deseen sumarse a la actividad que estarán desarrollando el próximo fin de semana.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img