jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hidrobolívar trabaja en optimización de redes de distribución en Caroní

Equipo de redes de Hidrobolívar, en articulación con las brigadas populares para atención a las aguas, ejecutaron maniobras para el fortalecimiento del servicio de agua potable en el municipio Caroní, bajo el Plan 0 fugas.

En las últimas dos semanas la fuerza trabajadora del agua se ha mantenido activa, desarrollando diversas jornadas de reparación de tuberías en el municipio Caroní.

En este accionar fueron reparadas dos fugas en tubería de una pulgada en la carrera Tocoma del sector Alta Vista Norte, en Puerto Ordaz, donde fueron reincorporados 3 litros por segundos de agua potable.

También se llevó a cabo la reparación de una fuga en tubería de 2 pulgadas, en la calle Aro, transversal a la carrera Nekuima, frente a la Sala de Arte Sidor; reincorporando 4 litros por segundos de agua potable. 

Despliegue en Puerto Ordaz

El equipo de la estadal hidrológica corrigió dos fugas de una pulgada en Alta Vista Norte, parroquia Universidad, recuperando 3 litros por segundos.

En esa parroquia también fueron reparadas 4 fugas de 1 pulgada en la carrera Tocoma, recuperando 4 litros por segundos.

Mientras que en la avenida Estados Unidos, de Villa Brasil, fue reparada una tubería de 3/4”. Con esta acción se logró reincorporar 1 litro por segundo de agua potable.

También fueron reparadas 2 fugas de 2 pulgadas, en tubería principal de 10 pulgadas, ubicada en el Paseo Caroní. Así se reincorporaron 8 litros por segundos de agua potable. En el avance de esas acciones fue reparada una tubería de una pulgada, recuperando 2 litros por segundos.

Despliegue integral

En este despliegue integral, Hidrobolívar reparó fuga en tubería PEAD de 3/4” en el sector Yara Yara 2, recuperando 1 litro por segundo.

Se realizaron trabajos en la Planta Siso de Pdvsa, se reparó fuga de agua potable en tubería PVC de 6 pulgadas; recuperando 7 litros por segundos.

Finalmente fue desarrollada una jornada de corrección de fugas en la calle Guanipa de Unare II, en tuberías de 3/4” y 2 pulgadas; recuperando 1 y 4 litros por segundos respectivamente. Se ejecutaron reparaciones de tubería de 2 pulgadas, recuperando 4 litros por segundos.

Trabajo en San Félix

Equipos de la hidrológica llevaron a cabo reparación de fuga en la calle Tomás de Heres, sector 1. También se reparó fuga en la calle 23 de Enero, sector El Roble.

Finalmente realizaron reparación de fuga en tubería de 3/4”, en la calle Charaima de El Gallo, logrando recuperar 2 litros por segundos.

Saneamiento de tanquillas

Dando respuestas a los reportes del 1×10 del Buen Gobierno, la hidrológica realizó saneamiento de tanquillas de aguas pluviales en el sector Villa Betania, poligonal C y E; beneficiando a 294 y 212 familias respectivamente.

Mientras que en la parroquia Simón Bolívar, calle 5 de Julio, se realizó saneamiento de la red principal de aguas servidas para beneficio de 30 familias.

En la Urbanización Lomas del Caroní fueron beneficiadas 70 familias, con saneamiento a tanquilla de aguas pluviales. En otra jornada se efectuó saneamiento de red principal de aguas servidas, beneficiando a 63 familias del Conjunto Residencial Salto Bolivariano en la avenida Uchire.