sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hidrobolívar no da respuesta a desborde de aguas servidas en Villa Central por carecer de planos del sector

En horas de la mañana de este 27 de diciembre, autoridades visitaron el sector para inspeccionar la salida de agua.

Hidrobolívar informó a los vecinos de Villa Central que no puede dar respuesta a un desborde de aguas servidas que afecta al bloque 4 de la zona residencial, debido a que no tienen “a mano” los planos del sector para poder atacar la falla directamente.

En este sentido, los afectados presumen que la salida de aguas negras de la comunidad está obstruida por raíces de árboles y arena, lo que provoca que las aguas servidas se devuelvan por las tuberías. Sin embargo, aseveran que tendrán que dar solución a la problemática de forma autogestionada, ya que Hidrobolívar manifestó no poder realizar el trabajo si no están los planos del sector.

“Eso lo vamos a hacer nosotros, una vez nos dijeron que teníamos que conseguir los planos. Yo busqué como loca los planos en toda la ciudad, en el mes de agosto busqué todos los planos. No conseguí nada. Lo de ellos es simplemente venir, solventan que ya no se devuelva, pero eso dura solo 4 o 5 meses. Después vuelve a repetirlo. Hidrobolívar nos manda a conseguir los planos. Si se sabe por dónde va la salida de agua original de las aguas negras, ellos vienen a hacer el trabajo. La solución definitiva es saber por dónde va la salida de agua original, que todos pensamos que está obstruida por raíces de árboles, se debe abrir y sacar la raíz. Allí se va el agua y se acaba el problema”, puntualizó Gloria Álvarez, residente del bloque 4.

Álvarez afirmó que la comunidad tiene este problema desde hace 4 años. Asimismo relató que las autoridades han logrado solventar el desborde por algunos meses, pero pasado este tiempo el problema reincide, ya que se opta por absorber la cañería con una manguera y no por destapar la salida de agua completamente.

“Toda el agua del edificio sale por acá y empieza a devolver el agua. Uno tiene que estar ahí achicando la poceta con un tobo de agua. Hay momentos, por ejemplo, ayer a alguien le quedó una llave abierta y toda el agua salía por aquí. Es desesperante. Nosotros nos hemos dirigido a la Alcaldía. Ellos vinieron hoy temprano. La última vez que se hizo mantenimiento fue el 30 de agosto. Hoy en la mañana vino el concejal Dennis Maita, ellos ya saben lo que hay que hacer, hay que absorber toda la arena que hay en el fondo”, expresó Álvarez.

La residente agregó que la problemática se debe a una obstrucción en la salida del agua, la cual está siendo obstruida por arena y raíces de árboles que deben ser cortados.