martes, 29 abril 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hidrobolívar anuncia que inició trabajos de interconexión en el Eje Atlántico de Caroní

La hidrológica informó que el proyecto se llevará a cabo en tres etapas y su objetivo es atender las denuncias de las familias ante las fallas en el suministro de agua potable por tubería.

Vía comunicado de la Gobernación del estado Bolívar se da a conocer que a finales de junio Hidrobolívar inició el proyecto de interconexión del Eje Atlántico en el municipio Caroní, con la finalidad de “optimizar el servicio en distintas zonas de Puerto Ordaz”.

La información oficial se atribuye a Ángel Eulacio, gerente del Departamento de Proyectos e Ingeniería de Hidrobolívar, quien explicó las etapas de la maniobra puesta en marcha, señalando que la primera corresponde a la ejecución de la interconexión entre los acueductos Suroeste y Puerto Ordaz, con el objeto de incrementar la presurización del Acueducto Puerto Ordaz para mejorar el suministro de agua potable en los sectores que presentan deficiencia.

Según el vocero, la acción permitiría distribuir el agua de forma “más equitativa entre ambos acueductos, y así abastecerán a sectores, que con anterioridad, dependían del Acueducto Puerto Ordaz, desde el Acueducto Suroeste”.

Detalló además que en los planes de la segunda etapa está conectar la avenida Paseo Caroní de la parroquia Unare y la avenida Atlántico, a través de una tubería de 16 pulgadas, para finalmente en la tercera etapa concretar la adecuación y repotenciación del Acueducto Suroeste.

El reporte asegura que entre las urbanizaciones y sectores beneficiados con este proyecto están Lomas del Caroní, Las Peonías, Doña Paulina, Terrazas del Atlántico, Conjunto Residencial Las Orquídeas, Caujaro y Curagua por refuerzo.

El boletín de la Gobernación indica que el gerente del Departamento de Proyectos e Ingeniería de Hidrobolívar invitó a los “vecinos que quieran conocer de estas acciones que revisen las redes sociales de la hidrológica y seguirlas como @Hidrobolivar en Twitter y @Hidrobolivar_ en Instagram”.