martes, 28 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Habitantes de parroquia Cachamay llevan más de 2 días sin servicio de agua

Según autoridades de Hidrobolívar, la falta de agua potable se debe a una avería en un motor bomba de la hidrológica y será solventada este 19 de abril.

Habitantes de la parroquia Cachamay denunciaron a este medio que desde el pasado 16 de abril no cuentan con el servicio de agua potable. En este sentido, refirieron que en sectores como Villa Central y Villa Colombia siempre se les aplica racionamiento de agua; no obstante, la situación se agudizó durante la última semana.

Vecinos aseguraron que no recibieron información con respecto al motivo de la falla del servicio, además que esto no había sido notificado a través de las cuentas oficiales de Hidrobolívar en redes sociales.

“Tenemos ya casi tres días de escasez de agua. No hay información en las redes de Hidrobolívar. Nadie ha informado nada. No tenemos horario ni cuando llega el agua. Estamos afectados. Que nos informen y reparen la falla”, exigió Alejandro Farías, residente de Villa Central.

Según otros testimonios, en la parroquia Cachamay los racionamientos son cuestiones diarias, ya que el agua les llega a ciertas horas y se suspende el servicio, por ejemplo, en horas de la noche. Esta zona es abastecida por el Acueducto Puerto Ordaz.

“Normalmente el agua viene en la mañana, a la 1:00 de la tarde se va hasta las 5:00 de la tarde. Pero desde hace cuatro días se está yendo prácticamente todo el día. No sabemos nada, ni qué está pasando. Necesitamos que estén pendientes porque ahorita con este calor, imagínate. No hay agua en las tuberías”, expresó Nérida Muñoz, vecina de la parroquia Cachamay.

Falla en equipo motor bomba: la causa del problema

En entrevista con Correo del Caroní, Jean Carlos Duque, gerente general de Operaciones de Hidrobolívar, informó que la falla se debe a la avería de un motor bomba en el Acueducto Puerto Ordaz. Sin embargo aseguró que para este 19 de abril debería estar resuelta la falla.

“Tenemos una falla en un conjunto motor bomba, equipo que alimenta desde el Acueducto Puerto Ordaz hacia la parroquia Cachamay. Sacamos el motor y se mandó a revisar, ya lo corrigió el taller foráneo y nos lo entregan en la tarde. El día 19 de abril debería mejorarse el suministro”, afirmó Duque.

A pesar de que habitantes de sectores como Alta Vista Sur, Alta Vista Norte y Unare, entre otras zonas de Puerto Ordaz afirman tener problemas con el suministro, Duque aseguró que este ha presentado una mejoría desde la llegada de Daniel Valenzuela como presidente de la hidrológica.

“Estábamos funcionando al 36% y ahora estamos por encima el 75%. Ya ahorita no hay comunidades con tanto tiempo sin agua. Ya la mayoría cuenta con servicio de agua potable”, acotó.