domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guayaneses encuentran un escape en balnearios del río Caroní durante asueto de Semana Santa

Los cuerpos de seguridad desplegaron un operativo en las zonas permisadas para la recreación a orillas del río Caroní. Solo siete balnearios fueron aprobados en esta temporada por Protección Civil.

En el marco de esta Semana Santa 2024, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en pro del resguardo y protección de los bañistas en los diferentes espacios recreativos del estado. Protección Civil determinó que en el municipio Caroní solo siete balnearios estaban aptos para esta temporada.

Según el director de Protección Civil, los sitios autorizados para la asistencia del público en general en el municipio Caroní son:

  • Parroquia Unare: Eje Atlántico II (CDTR Río Grande, balneario Mi Bohío, AC El Parador de las Culizas y ACS El Faro), Eje Atlántico III (Campamento Turístico Tierra Nueva) y Eje Atlántico IV (Balneario Playa Dorado).
  • Parroquia Pozo Verde: Eje Cuchivero (Campamento Turístico El Tesoro Escondido).

Sin embargo, una gran cantidad de balnearios no pasaron la evaluación realizada por Protección Civil en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

  • Parroquia Unare: San Isidro, Viñas del Caroní, Copacabana, La Familia, El Rey, Fuerza Aérea, Ojo de Tigre, Valle Lindo, Mi Delirio, La Culusa, El Milagro, San José, San Juan, Kukenán, Playa Bonita, El Manguito, Lilemur, Los Aceitales, Séptima Ola, Los Morichales (Ula Ula), El Capitán, Campamento Caruachi y Santa Rosa.
  • Parroquia Universidad: Toro Muerto y El Silencio.
  • Parroquia Simón Bolívar: El Playón, La Laja, Macanillo (Tamarindo) y Acapulco.
  • Parroquia 11 de Abril: Puente Roto (río Yocoima), El Manganeso, Unata, Papelón.
  • Parroquia Dalla Costa: Brigada Forestal y El Playón de Campo Rojo.
  • Parroquia Cachamay: Cambalache, Puerto Libre y El Cerrito.
  • Parroquia Pozo Verde: Todos los balnearios que están ubicados en el sector Caruachi.

De igual forma, Protección Civil no autorizó todas las playas asentadas en el margen derecho del río Caroní, embalses de Macagua y Caruachi.

Despliegue del operativo de seguridad

En los balnearios autorizados hubo un despliegue de efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y de rescate de la ciudad, contando con la participación de seguridad policial para el control de las entradas y salidas, así como el resguardo de vehículos.

También acudieron organizaciones de rescatistas y los cuerpos de bomberos del municipio Caroní. Estos últimos ofrecieron charlas explicando a la ciudadanía cómo hacer un uso correcto de los espacios, al igual que las medidas a tomar en casos de emergencias.

Al mismo tiempo hicieron hincapié en el cuidado de los menores de edad, la prudencia en el consumo de alcohol y la prevención de heridas debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Precios de servicios en balnearios

Los distintos balnearios cuentan con una serie de servicios que están a disposición de los temporadistas por una gama de precios. Por ejemplo, en el Centro Recreacional Gran Muralla los visitantes tienen a su disposición 19 cabañas con parrilleras y servicios de sonido. Según el tamaño de las cabañas el precio varía entre 20 y 30 dólares.

En otros recintos como el de Las Culizas, las tarifas van desde los 10 dólares para el uso de parrillas, mientras que una choza dotada con mesa de cemento, baños y fogón alcanza los 25 dólares.

La mayoría de los balnearios están operando desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.