sábado, 18 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guayana vivió el 10 de enero con poco tráfico y sin colas en las estaciones de gasolina

Esta situación fue la contraria a lo vivido el jueves cuando, por ejemplo, los expendedores de pollo en Unare se quedaron sin mercancía debido a las compras nerviosas de alimentos.

Con el registro de muy poca actividad económica tanto en los centros comerciales como en los supermercados, así como muy poca frecuencia de transporte público y estaciones de combustible sin colas, Ciudad Guayana pasó el 10 de enero de 2025.

Raúl Gil Arias, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, resaltó que se evidenció una baja significativa en la actividad económica, argumentando que todo es consecuencia de la incertidumbre política que vive Venezuela. “Esto ha ocasionado que la actividad económica en el municipio Caroní ha disminuido”.

Sin embargo comentó que el jueves, 9 de enero, hubo una alta afluencia de compradores en los diferentes supermercados de Alta Vista, San Félix, Unare I, Unare II y los que se ubican al final de la avenida Atlántico.

“Todos los supermercados estaban full porque la gente se estaba apertrechando con alimentos al igual que de combustible”, comentó.

Lo cierto es que la ciudad se sumó a la tensa calma que caracterizó el ambiente nacional, previo a la juramentación de Nicolás Maduro.

Correo del Caroní realizó un recorrido por las principales zonas comerciales de Ciudad Guayana, para constatar que la mayoría de los comercios no abrieron sus puertas, y la afluencia de padres con hijos en las puertas de los planteles educativos también fue poca, para prevenir en caso de que ocurrieran acciones de violencia o manifestaciones callejeras.

Como dato curioso, está que la concurrida calle los frenos en Unare, donde funcionan diferentes talleres mecánicos y de reparaciones menores, estuvo toda la mañana casi desierta.

El mismo panorama se registró en la zona industrial Los Pinos y en la UD-321, donde tampoco se registró actividad operativa, repitiéndose la situación en los diferentes restaurantes que hay en la urbe los cuales permanecieron totalmente vacíos.