viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobierno atiende a familias afectadas por lluvias en Caroní

Un total de 35 familias del sector Villa Bahía 2, en la parroquia Unare, resultaron afectadas por las últimas precipitaciones ocurridas en Ciudad Guayana.

Vía nota de prensa, la Gobernación del estado Bolívar informa que Ángel Marcano recorrió Villa Bahía 2 para evaluar la situación y ofrecer apoyo a las familias afectadas. En el sitio, el mandatario regional informó que con ayuda del Gobierno nacional ofrecerán atención integral a quienes se encuentran en situación vulnerable.

Señaló que están dando respuestas concretas a los guayaneses, y específicamente a los vecinos del sector, enfatizando en que van resolver los problemas de estas familias. “Vamos a dotarlos de enseres, también de forma inmediata ejecutaremos labores de embaulamiento para evitar próximos daños”.

Entrega de enseres

Durante el recorrido entregaron colchones, ventiladores, láminas para techos y bolsas de comida a las familias que resultaron perjudicadas. “El gobierno bolivariano fue a Villa Bahía con una jornada médico integral, con servicios de medicina general, oftalmología, farmacia, pediatría y ginecología. También dotamos de uniformes nuestros niños y niñas”, refirió Marcano.

Además de esto, la Gobernación asegura que realizarán labores de limpieza de la canal fluvial, desmalezamiento, poda de árboles, corrección de fugas de aguas blancas y mantenimiento de aguas servidas, entre otros trabajos, los cuales abarcarán más de 1.300 m2 de la canal de aguas fluviales.

La atención y los trabajos ofrecidos son responsabilidad de la Fundación Social Bolívar, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar.