jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobernador del estado Bolívar informa que se podrá surtir combustible cada 2 días

El lapso que pasan bloqueados los vehículos en el sistema de abastecimiento luego de surtir combustible bajó de 96 horas a 48 horas.

A través de su programa radial, Ángel Marcano Hoy, el gobernador del estado Bolívar informó que en las estaciones de servicio de precio internacional se podrá surtir combustible cada 2 días. En este sentido, el bloqueo para la placa del vehículo que se hacía en el sistema de abastecimiento luego del despacho pasará de durar 96 horas a 48 horas, medida que entró en vigencia a partir del lunes 20 de noviembre.

“A partir de hoy, el plaqueo pasa de 96 a 48 horas solamente. O sea, pueden echar gasolina los lunes, los miércoles y los viernes. Ya no tienen que esperar del lunes al viernes y vamos a seguir ajustando. Todos los días tendremos gasolina: de lunes a domingo. A partir de hoy, el que plaquea hoy puede el miércoles estar activo nuevamente. Vamos a ir creando la normalidad”, anunció el mandatario regional.

Estos anuncios ocurren luego de que el pasado 7 de noviembre llegaran a Bolívar 15 cisternas de combustible para mejorar el abastecimiento regional, luego de que Marcano hubiese responsabilizado de la escasez a irregularidades en el transporte y vandalismo en el poliducto que va desde el estado Anzoátegui hasta Bolívar.

Entonces, Marcano aseveró que el combustible estaría garantizado para los 11 municipios del estado Bolívar, y que estas nuevas cisternas se sumarían a las 23 que ya estaban operando para un total de 38 unidades de transporte de combustible.

Luego de estos anuncios, las filas para el surtido que llegaron a ser de kilómetros han ido desapareciendo en Puerto Ordaz y San Félix, lo que se ha traducido en una aparente normalidad que no se vivía desde hace más de 5 años en la región.