sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobernación reporta avance de más de 50% en trabajos de obra civil en cárcava de Los Alacranes

El 2 de junio, Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente en Bolívar, inspeccionó la obra y estimó que la reparación tardaría entre tres y cuatro meses. Para la fecha, aseguró que tenían un avance de 30%.

Según reporta el gobierno de Bolívar, los trabajos en la cárcava del sector Los Alacranes presentan 57% de avance en la obra civil. Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente regional, detalló que los adelantos son en el vaciado de concreto para la canalización adecuada de las aguas no tratadas, mediante la adecuación de tuberías de 60 pulgadas que van dentro de la cárcava.

Sobre la paralización de obras y retrasos en los trabajos denunciados por los vecinos, la vocera oficial añadió que debido a los cambios climáticos, “los trabajos han sufrido un retraso, sin embargo, estiman que dentro de dos meses se completen las fases restantes para concluir con éxito este proyecto”.

Inspección en cárcavas 

Rodríguez anunció que este lunes, equipos técnicos y de ingeniería recorrerán las cárcavas activas para evaluar las condiciones actuales y, a partir de ello, implementar las medidas necesarias.

“Somos un gobierno responsable, que no está aplicando paños de agua caliente a ninguna de las problemáticas que nos presentan los ciudadanos”, aseguró Rodríguez.

Patricia Cabrera, presidenta de Inviobras Bolívar, destacó el despliegue de equipos técnicos y con experiencia en materia de cárcavas, para restablecer el área afectada con trabajo de calidad. (Con información de GEB)