Una vez iniciada la obra civil de la falla de borde identificada en el sector Los Alacranes, del municipio Caroní, el gobierno del estado Bolívar ha trabajado de manera consecuente para llevar el terreno al nivel adecuado.
En articulación con la Alcaldía de Caroní, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y a través de la Secretaría de Ambiente e Inviobras, respectivamente, se realizó el segundo vaciado de concreto y acero, confinando con encofrado metálico y de madera.
Aseguran que este proyecto cuenta con un progreso de 65%, además de atender otras necesidades del sector Los Alacranes, en la parroquia Simón Bolívar, de Ciudad Guayana.
Otras cárcavas
Por su parte, Marbelis Rodríguez, autoridad única en Ambiente, expresó que los estudios técnicos de otras cárcavas activas en la entidad siguen en pie, y que se irán acometiendo de manera progresiva.
“Este es un gobierno responsable, que cumple con los planteamientos que se han hecho en las comunidades y de los cuales el gobernador está consciente e irá tomando las medidas pertinentes”.