viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Gobernación de Bolívar devuelve sede de Voluntarias de Hospitales en profundo deterioro

Las damas de azul solicitan a la sociedad civil donativos de insumos de limpieza, para recuperar las instalaciones que durante un año y ocho meses la Gobernación usó como albergue para viajeros con sospecha de COVID-19.

@mlclisanchez

Después de casi dos años de uso, la Gobernación de Bolívar devolvió a las damas de azul las instalaciones de la organización Acción Voluntarias de Hospitales (AVH) en total estado de deterioro.

En junio de 2020, a inicios de la pandemia por COVID-19, las damas de azul prestaron la sede a la Gobernación para la instalación de un albergue temporal de viajeros en cuarentena por COVID-19. Entregaron el espacio listo para la instalación de camas, mesas y demás muebles necesarios para el alojamiento de personas.

Las damas de azul reciben la sede con rejas rotas, baños fuera de servicio, baldosas y ventanas quebradas | Foto cortesía

Hoy reciben la sede hundida en maleza, con rejas rotas, baños fuera de servicio, un colchón podrido en la entrada, baldosas y ventanas quebradas y paredes corroídas por el clima, por lo que piden a la sociedad civil donativos de productos de limpieza y desinfección para habilitarla nuevamente.

“La doctora Angélica Barroso (presidenta de la Fundación Armonía) quien recibió la sede se comprometió a entregárnosla en igual o mejores condiciones. Pero eso no sucedió así, después de mucha insistencia, recibimos la sede, pero en condiciones deplorables”, declaró Natalia Ramírez, presidenta de la filial de la organización en Ciudad Guayana.

“Nos tenemos que fajar a limpiar para poder acondicionarla. Necesitamos desde escobas, desinfectante, alcohol y todo eso. Estamos tristes, ¿cómo nos pagan así un favor?”, denunció.

La AVH es una asociación civil sin fines de lucro presente en todo el territorio nacional. Lleva más de 40 años asistiendo a los pacientes del Hospital Uyapar con insumos y alimentos.

Para recibir donativos para el reacondicionamiento de su sede en Ciudad Guayana, la AVH pone a disposición los números telefónicos: 0424-9377754 y 0412-0551058.