jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Galería Bello de la UCAB Guayana ofrece visitas guiadas en vacaciones

Desde el 12 de agosto y hasta el 12 de septiembre, la comunidad guayacitana podrá disfrutar del arte en familia o con amigos en la sede de la casa de estudios en Puerto Ordaz.

La sede Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello abrió las puertas de la Galería Bello, desde el 12 de agosto hasta el 12 de septiembre, espacio donde se realizan visitas guiadas a la exposición de arte Un espacio, dos momentos.

Durante el recorrido, los asistentes podrán contemplar las expresiones artísticas de Joaquín Latorraca y Ramón Morales Rossi, cuyo curador es el docente Nelson Galvis y disfrutar de la confrontación visual que genera el uso de materiales diversos en la propuesta de cada autor.

Los interesados en visitar el campus universitario para disfrutar de la exposición en la Galería Bello, ubicada en el piso 4 del edificio de la Biblioteca Central, serán guiados por el profesor Galvis y podrán profundizar juntos en la conceptualización de la exposición, el significado de las piezas, mientras aprenden sobre las técnicas implementadas por los artistas.

“La universidad -en el marco de las vacaciones académicas- hace una pausa administrativa, pero la galería sigue activa”, manifestó el profesor Galvis en torno a las actividades culturales promovidas por Plaza UCAB, el proyecto desde el cual surge la Galería Bello y con el cual la UCAB Guayana avanza en su propósito de construir espacios cívicos de encuentro, para aumentar el gusto por la cultura en nuestra sociedad y sus habitantes, fortalecer la identidad y la conciencia ciudadana.

El recorrido por la sala de exposiciones será gratuito para todo público. Si quieres conocer la Galería Bello, coordina tu visita escribiendo al correo electrónico: [email protected]