sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fotogalería | Correo del Caroní celebra 47 años de labor informativa

La celebración de 47 años de compromiso histórico se ha extendido durante una semana entera, en la que amigos y guayacitanos reconocen el papel fundamental del periodismo.

La Casa de las Ideas es para muchos fuente de esperanza que mantiene encendida la llama de la veracidad en un contexto que durante más de dos décadas ha aplicado políticas represivas que violan los derechos humanos de ciudadanos en general y, en particular, van contra quienes dan voz a los que temen hablar trabajando incansablemente para llevar información veraz y oportuna a cada rincón de la región.

Correo del Caroní cumplió 47 años haciendo periodismo riguroso en defensa de los derechos humanos y propiciando en sus lectores el arraigo de un criterio sólido, para comprender el acontecer diario en el estado Bolívar, Venezuela y el mundo.

Los guayacitanos han sabido que la presencia de un periodista de la Casa en cualquier cobertura es fundamental, pues pueden esperar una nutrida nota informativa que ofrezca contrastes y la apreciación de expertos sobre los temas abordados y hechos registrados.

Para el historiador, escritor y poeta Rafael Marrón González, este medio cumplió “47 años de esplendor democrático”:

“Salve Correo del Caroní en este nuevo aniversario que lo acerca a su medio centenario con el mismo vigor periodístico de su primera edición. Mis felicitaciones a todo su personal, sinónimo de lealtad y valentía, a sus periodistas, colaboradores y articulistas, y sobre todo a nuestra Ciudad Guayana, que ostenta, como pocos, el orgullo de ser sede de un bastión de dignidad como Correo del Caroní”.

Celebración y reconocimiento continuos

El pasado 27 de junio la Casa se llenó de alegría. Las puertas se abrían una y otra vez para recibir a personalidades deseosas de recorrer la sede, sus oficinas y su rotativa, la cual impacta a la vista sin importar cuantas veces se haya contemplado.

El fotógrafo Evelio Lucero asistió a la velada con su familia; al igual que Damián Prat, periodista de larga trayectoria, quien entrenó al exjefe de redacción Oscar Murillo cuando aún era pasante.

Andrés Velásquez, exgobernador del estado Bolívar, expresó ante David Natera Febres que uno de sus sueños es que este medio vuelva a imprimir, “quiero verlo antes de mi muerte”, expresó con firmeza.

Para la columnista Diana Gámez, “la transición del papel hacia la virtualidad no ha sido un proceso normal, sino forzado por las imposiciones de un régimen despótico. El mismo que privó a los medios de los insumos para la impresión y que apostó por la desaparición de toda la prensa libre. Logró su criminal cometido en muchos casos, no así con Correo del Caroní”.

Con casi 37 mil seguidores en la red social Instagram y más de 191 mil en X (antes Twitter), este medio continúa avanzando en la historia cumpliendo con su compromiso comunicacional, visitando comunidades olvidadas por los entes gubernamentales, visibilizando las condiciones de vida de los trabajadores de Guayana, denunciando la corrupción y adentrándose en los desiertos informativos para contrarrestar la desinformación con la verdad y la transparencia.