El domingo 24 de abril se llevó a cabo la trigésima edición del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní, histórica competencia de aguas abiertas de 3,2 kilómetros entre los estados Monagas y Bolívar.
A las 6:00 de mañana ya 250 nadadores nacionales e internacionales estaban concentrados afuera de la Alcaldía de Caroní y pocos minutos después subieron a la chalana que los llevaría a Los Barrancos de Fajardo.
En 40:00 minutos el tachirense Diego Vera llegó al malecón de San Félix convirtiéndose en el campeón de esta trigésima edición del Paso a Nado. Esta es la cuarta vez que el joven de 25 años participa en el evento. El nadador también representa al estado Miranda porque es donde se le han abierto las puertas para entrenar.
26 segundos después el argentino Nicolás Monutti llegó de segundo lugar, el joven tiene 18 años y es la primera vez que compite en la competencia.
A los 41:29 minutos Federico Nieto, de 22 años, logró el tercer lugar en el Paso a Nado. El atleta es oriundo de Córdoba, Argentina.
La neoespartana Carolina Di Bonaventura hizo historia, con 53 años fue la primera mujer en cruzar la línea de llegada en esta edición, luego de haber participado 15 veces en el paso a nado, convirtiéndose en la campeona absoluta del 2022.
La guayanesa María García, de 19 años, ganó la categoría máxima juvenil y el atleta Invanosky Marichal, de San Félix, ganó la categoría de condición especial.
Los más de 250 atletas tenían edades comprendidas entre los 14 y 70 años y provenían de Anzoátegui, Cumaná, Miranda, Caracas, Carúpano, Nueva Esparta, Bolívar y Táchira, entre otras ciudades. Desde el extranjero nos visitaron tres argentinos, dos de ellos lograron llegar al podio y declararon que desean volver a competir el próximo año.