Los vecinos de Lomas del Caroní denuncian que el servicio de aseo urbano domiciliario no ha realizado la debida recolección de desechos en su urbanización desde hace dos semanas y en consecuencia ha generado un problema de acumulación de basura que afecta la salubridad de sus residentes.
La denuncia fue hecha por Ligia Biglia, una de las afectadas, quien señaló que con algunos vecinos se han visto en la necesidad de buscar soluciones alternativas como la contratación de camiones para evacuar los desechos.
“Las bolsas están puestas en el frente y en varias oportunidades las personas deben recogerlas, porque los gatos hacen de las suyas y esparcen los desechos de las bolsas, ocasionando todo un tema con las moscas, situación insoportable, porque se transforma en un problema de salud importante”, señaló.
Además se suma el mal olor que expele la acumulación de basura en la urbanización. “En una oportunidad hablé con un supervisor de la empresa y me comentó que los días para pasar por la urbanización son lunes, miércoles y viernes, nuevamente los volví a contactar por el Instagram el viernes y me dijeron que iban a comunicarse conmigo, estamos a martes y no hay contacto, respuesta ni camiones por la urbanización”, indicó.