miércoles, 29 de junio de 2022

Falleció hombre atacado por enjambre de abejas en Chirica Vieja

Pese a recibir atención médica en el módulo de Vista al Sol de San Félix, el hombre falleció horas después de haber sido dado de alta.

Pese a recibir atención médica en el módulo de Vista al Sol de San Félix, el hombre falleció horas después de haber sido dado de alta.

@g8che

Víctor Hugo Añez falleció la noche de este martes luego de ser atacado por abejas en el sector El Bolsillo de Chirica Vieja. El hombre fue uno de los vecinos que fueron víctima del ataque de un enjambre de abejas la mañana del 8 de junio.

Junior Toro, vecino de la comunidad y también afectado, señaló que Víctor Hugo murió por las picadas. Relató que, aunque fue llevado al Ambulatorio de Vista al Sol, este fue dado de alta durante la tarde y horas después murió.

Toro desconoce las razones por las que fue dado de alta médica y enviado a su casa. “En la noche fue que se puso peor, una convulsión que le dio”, sostuvo.

Otra residente del sector dijo que Añez convulsionó después de regresar del médico. “Cuando llegó al módulo de Vista al Sol ya estaba muerto”, comentó.

Ella cree que el hombre era alérgico a las picadas, porque al contrario del otro vecino afectado por las picaduras de abejas, a Añez se le puso la piel roja y gruesa, además presentó problemas respiratorios.

Un trabajador del módulo de Vista al Sol señaló que al fallecido recibió tratamiento como si fuese paciente alérgico a las abejas y le dieron de alta porque estaba estable. Cuando retornó en horas de la noche al centro de salud, estaba sin vida, reportó la fuente.

Al menos 10 residentes de la comunidad fueron atacados el martes, luego de que el panal fuera golpeado mientras un vecino recogía mangos de un árbol. Las abejas incluso ingresaron a varias viviendas.

Una habitante del sector El Bolsillo recriminó que desde hace seis meses venían solicitando ayuda para que el panal fuese reubicado, y no significara un peligro para los ciudadanos. “Nos cansamos de esperarlos (bomberos) y de verdad que no vinieron”, lamentó.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img