viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Exigen pronunciamiento de la Alcaldía por ocupación de terreno para proyecto “socio productivo”

Habitantes de Lomas del Caroní aseguran que el proceso inició en 2020, pero se suspendió porque funcionarios aseguraron que la Alcaldía no había aprobado proyectos de tal magnitud en la zona.

@mlclisanchez

Vecinos de Lomas del Caroní exigen a la Alcaldía pronunciamiento oficial sobre la toma inconsulta de un terreno ubicado frente al urbanismo, en los linderos de la avenida Atlántico, con el fin de construir un espacio “socio productivo” de 11 locales comerciales (entre panaderías, peluquerías y bodegas) y un conuco.

Vecinos denuncian que la construcción es ilegal, que la Alcaldía no conoce el proyecto y que quienes pretenden tomar el terreno enviaron una carta sin destinatario | Foto cortesía

Los afectados sostienen que quienes encabezan la ocupación se autoproclaman representantes de la junta del Consejo Comunal del Eje Atlántico y aseguran tener el apoyo del Ayuntamiento para construir. De hecho, reiniciaron movimientos de tierra que habían suspendido en 2020 e instalaron cableado para servicio eléctrico de baja tensión.

Los denunciantes aseguran que la construcción no solo daría mala imagen a la ciudad, sino que atenta contra la zonificación del lugar, y amenaza con colapsar el sistema de cloacas, distribución de agua y servicio eléctrico.

“Nos mostraron un documento sin destinatario. Ellos quieren construir en principio cinco locales y un área para sembrar. Sabemos que al final todo eso se va a destinar al comercio”, manifestó Pedro González, habitante del urbanismo.

La ocupación del terreno inició en 2020, pero se suspendió por la denuncia de los vecinos. En ese momento los afectados acudieron al Ayuntamiento, donde funcionarios aseguraron que no se había aprobado proyectos de tal magnitud en la zona.

El pasado sábado, los afectados se reunieron en el sitio para concientizar a otros vecinos sobre las consecuencias que tendrá para la comunidad el avance de la construcción en una zona no apta para ello. Informaron que recogerían firmas nuevamente por cada líder de calle, para enviar otros comunicados a la Alcaldía y Gobernación.

“Ya por acá han construido un poco de locales, esta persona está empeñada… Mandó a tapar la zanja del desagüe de las Lomas, y quiere construir locales. No tenemos copia de ese permiso”, expresó Julia Rodríguez, otra vecina del sector.