domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Este #21F Puerto Ordaz amaneció sin servicio de agua debido a trabajos de Hidrobolívar 

Según informó la estatal, en la estación de bombeo PT1 se realizan, entre otras, labores la reparación de una fuga en la tubería de 30 pulgadas que alimenta al eje de Los Olivos.

En su cuenta en Twitter, Hidrobolívar precisó que este lunes 21 de febrero personal de mantenimiento continúa con trabajos en la estación de bombeo PT1 del Acueducto Puerto Ordaz.

Estos trabajos incluyen la alineación de tubería de descarga para la bomba Peerless en POS 8, armado de tablero eléctrico en POS 8, corte y presentación de cableado de 750 MCM para alimentación eléctrica de equipo de bombeo POS 8 y conexión eléctrica del motor POS 1A de captación con terminales bimetálicos.

El equipo de prensa de Hidrobolívar informó a Correo del Caroní que la ausencia del servicio de agua de este lunes no se trata de la parada anunciada desde enero, sino de “trabajos para reparar la fuga en la tubería de 30 pulgadas que alimenta al eje de Los Olivos”.

Asimismo, la Sala de Prensa de la hidrológica detalló que, aunque en principio se manejaba realizar una parada programada, “por la situación que ya viene atravesando el tema en algunos sectores se decidió corregir la fuga y evitar ese gran impacto a la comunidad”.

Hasta la semana pasada, Hidrobolívar no había emitido comunicado oficial sobre los días que duraría la parada programada, que trascendió podría extenderse hasta 72 horas. La presidenta Shelva Blanco dijo el pasado 17 de febrero a Correo del Caroní que estaban realizando reuniones e inspecciones, además de la realización de trabajos de lo que llamó “pre-parada”, en función de mejorar el servicio de los acueductos.

Incluso, personal de la hidrológica se reunió con vecinos de Los Olivos, Villa Africana, Villa Asia y Los Mangos, para explicarles sobre las maniobras a ejecutar durante la parada programada para el Acueducto Puerto Ordaz.

De acuerdo con nota de prensa institucional del 20 de enero, Blanco señaló que estaban en “espera de un equipo para colocar nuevas tuberías hacia el Acueducto Sur Oeste, lo que generará independencia y evitará la sobrecarga al acueducto ubicado en el sector Toro Muerto, parroquia Universidad, municipio Caroní”.

Según la presidenta de Hidrobolívar, los trabajos a realizar “garantizarán que zonas como Los Olivos, Villa Africana y la parroquia Unare tengan agua por tubería”, y que estas acciones “permitirán mejorar en un 90% la frecuencia de agua en las zonas de Puerto Ordaz, a las que desde hace un tiempo no les llega el suministro de manera permanente por tuberías”.