domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Escuela Básica Estadal Caura realiza V Carrera de Morrocoyes

El evento forma parte de las actividades que realizan con motivo de su aniversario número 18. En esta ocasión 20 morrocoyes, clasificados en las categorías mini, pequeña, mediana, grande y 4x4 mostrarán su velocidad en una carrera de 9 metros.

@joelnixb

En el marco del decimoctavo aniversario de la Escuela Básica Estadal Caura, este viernes 16 de junio se llevará a cabo la V Carrera de Morrocoyes. En esta oportunidad participarán 20 morrocoyes con pesos que oscilan entre los 150 gramos a 3,2 kilos.

Este año también se premiará al morrocoy más rápido y al mejor disfrazado

La competencia se realizará en la mitad de la cancha de voleibol, escenario escogido por el plantel, ubicado en la urbanización Caura de Puerto Ordaz. Esta pista de carrera mide 9 metros y la carrera iniciará con la primera salida a las 8:30 de la mañana.

Al igual que en las otras ediciones hay cinco categorías: mini, pequeña, mediana, grande y 4×4. En la categoría 4×4 los participantes pesan cerca o más de 3 kilos.

José Curbata, profesor de deportes, informó que además se premiará al morrocoy más rápido y al mejor disfrazado.

El pasado viernes 9 de junio los alumnos llevaron a sus mascotas para que fueran pesadas y clasificadas en las categorías. Las inscripciones se cerrarán este martes.

“Hay un pequeño reglamento que le hice a los participantes. Entre esas normas destaca que el alumno solamente toca al morrocoy al momento de ponerlo en la grilla de salida y no lo puede tocar en el área de competencia, a menos que el morrocoy salga a los laterales o se devuelva a la línea de salida”, explicó Curbata.

Otra de las normas es que los niños pueden estimular a los morrocoyes con aplausos, sonidos, golpecitos en el piso, silbidos o frutas y hortalizas.

“Este año, además del premio al dueño de la especie, el morrocoy también van a tener su premio que será comida como lechuga, pepino o lechosa, para que después de la competencia vayan a disfrutar a casa”, agregó el profesor.

Actividades de semana aniversaria

Las actividades de la semana aniversaria de la Escuela Básica Estadal Caura iniciaron el lunes 12 de junio con una misa de acción de gracias. Para el martes se tiene previsto un acto de bailes tradicionales y un desfile de trajes de papel.

El miércoles 14, a las 7:30 de la mañana, se llevará a cabo un encuentro de saberes en el que habrá una competencia de deletreo y otra de retos matemáticos. Posteriormente se realizará la carrera Caura Kids 2023.

El jueves 15 celebrarán la competencia de canto La Voz Caura con un participante por aula y, finalmente, el viernes culminará la semana de actividades especiales con la esperada carrera de morrocoyes que ya se ha vuelto tradición en la unidad educativa.