viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Escuela Básica Estadal Caura realiza III Carrera de Morrocoyes

El evento forma parte de las actividades que realizan con motivo de su aniversario. En esta ocasión 32 morrocoyes, clasificados en las categorías mini, mediano, semipesado y 4x4, mostrarán su velocidad en una carrera de 9 metros.

@joelnixb

En el marco del decimoséptimo aniversario de la Escuela Básica Estadal Caura, este viernes 17 de junio se llevará a cabo la III Carrera de Morrocoyes. En esta oportunidad participarán 32 morrocoyes con pesos que oscilan entre los 36 gramos a 4,1 kilos.

Esta ya es una tradicional actividad del plantel educativo ubicado en la Urbanización Río Caura de Puerto Ordaz. Es organizada por la directiva de la institución de la mano del profesor de deportes José Curbata e iniciará a las 9:30 de la mañana.

 

Habrá premiación especial para el morrocoy con el mejor disfraz, para el más veloz y una rifa sorpresa

 

El pasado viernes 10 de junio los alumnos llevaron a sus mascotas para que fuesen pesadas y clasificadas en las categorías. En cuatro carreras de nueve metros se medirán los 32 participantes que ya están clasificados en las categorías mini, mediano, semipesado y 4×4.

Además habrá premiación especial para el morrocoy con el mejor disfraz, para el más veloz y una rifa sorpresa.

El profesor Curbata comentó que los premios a repartir para los niños dueños de las mascotas ganadoras serán cotillones con chucherías, lápices y borradores. “Esta es una actividad muy esperada por los chamos y muy divertida, se hace a casa llena, como se dice”, expresó.

Más actividades aniversarias 

La carrera de morrocoyes es el cierre de una agenda cultural realizada en el marco del aniversario del colegio. El lunes 6 de junio iniciaron las actividades con la primera etapa del rally y gymkana.

Durante la semana pasada se realizaron triangulares de fútbol sala, de kickingball y de pelotica de goma.

Esta semana iniciaron con una misa de acción de gracias, competencia de saberes, intercambio de pelotica de goma, cantantes invitados y presentación de gimnasia rítmica.

El jueves 16 se llevará a cabo un desfile y exhibición de trajes de papel a las 8:00 de la mañana y a las 10:00 una competencia de atletismo.

El viernes iniciarán las actividades a las 8:00 de la mañana con la presentación de Talentos Caura, seguidamente la carrera de morrocoyes y finalizarán a las 11:00 cantándole el cumpleaños feliz al plantel.