miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Villa Africana tienen una semana sin energía eléctrica

Tres transformadores dañados mantienen sin electricidad a tres manzanas del sector Villa Africana, en Puerto Ordaz. Aunque han ido cuadrillas de Corpoelec, no hay información sobre la restitución del servicio.

Desde el martes 21 de noviembre, vecinos de las manzanas 26, 27 y 30 de la Urbanización Villa Africana, en Puerto Ordaz, permanecen sin energía eléctrica debido a la explosión de tres transformadores y la espera de una solución por parte de Corpoelec.

Raúl Hernández, uno de los residentes afectados, comentó que el problema comenzó hace unos seis meses. Con el primer transformador se hicieron todas las denuncias pertinentes a través de Corpoelec, que a su vez sugirió hacer el reporte por la aplicación VenApp.

Sin embargo no hubo solución y el martes pasado explotaron los otros dos transformadores, dejando a las tres manzanas sin energía eléctrica.

“Sí han venido las cuadrillas en su momento, obviamente ya confirmaron que los transformadores están malos, que van a hacer la solicitud. Pero no hemos recibido más noticias, y hay muchas personas acá que son de la tercera edad, hipertensos, diabéticos, niños. Ya no tenemos alimentos porque no se pueden reservar. Todo el mundo está solucionando con familiares cercanos, otros están durmiendo aquí en la noche. Estamos en extrema urgencia”, denunció Hernández.

A pesar de las diferentes medidas que toman para conservar algunos alimentos, y el apoyo de vecinos de otras manzanas, la situación cada vez es más caótica.

De parte de la estatal eléctrica no han tenido más información sobre la reposición de los tres transformadores dañados.

“Esa es la molestia que tenemos porque no nos dice ningún ente sobre alguna solución inmediata, a mediano o a largo plazo. Entonces estamos todos a la expectativa”, agregó.

Esta no es la primera vez que residentes de Villa Africana pasan por una situación similar. Hace aproximadamente un año también estuvieron más de una semana sin energía eléctrica hasta que la estatal dio solución con un transformador dañado.

“Volvió a explotar el mismo transformador dañado, que fue que aquella vez repararon”, agregó.

Tirsa Poyer, quien reside en la manzana 27 de Villa Africana, relató lo que ha sido una semana sin energía eléctrica en su vivienda, y padeciendo de hipertensión y diabetes. Además, en la misma casa viven dos niños. “Necesitamos respuestas urgentes porque la situación lo amerita”.

En otros sectores, afectados que han pasado por esta misma situación han tenido que cubrir los gastos de insumos, incluso compra de nuevos transformadores para que Corpoelec haga la instalación y restituyan el servicio. Sin embargo, Poyer destaca que la mayoría de los residentes perjudicados no cuentan con los recursos para cubrir esos gastos.

“¿Cuál es la solución? Que Corpoelec, como ente que se encarga de todas las instalaciones eléctricas, cumpla sus responsabilidades y cubra esa necesidad. Eso es lo que esperamos. Y son tres transformadores”.

En conciencia, descartan la posibilidad de conectarse a otros transformadores cercanos, ya que esto puede recargarlos y afectar el servicio en el resto de las manzanas de la urbanización. “La solución es que nos arreglen, que nos repongan estos transformadores”.