lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Luis Hurtado Higuera viven en total abandono

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Zaida Vahlis, se reunió con habitantes del sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix, quienes padecen las precariedades de los servicios básicos.  

Luis Hurtado Higuera es uno de los sectores de Ciudad Guayana que refleja la precariedad en la prestación de los servicios públicos básicos. Recientemente estuvieron más de dos semanas sin agua, sin contar las deficiencias con el suministro de gas doméstico, fallas eléctricas y de aseo urbano.

Ante las continuas fallas de los servicios, los vecinos del sector Luis Hurtado Higuera tuvieron una reunión con la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Zaida Vahlis, a quien expusieron la situación de abandono de sus alrededor de 700 habitantes.

La legisladora resaltó como principales problemas la falta de agua potable por tuberías, jornadas permanentes de gas doméstico, energía eléctrica y recolección de desechos sólidos en la comunidad. Vecinos se quejaron de los vertederos espontáneos en el sector por falta de servicio de aseo urbano y de una política constante en la recolección de desechos sólidos, por lo que criticó la ausencia de los gobiernos regional y municipal para dar respuesta a la comunidad.

Vahlis informó que en el CLEB han aprobado créditos adicionales y traspasos de partidas para asfaltado, recursos también aprobados para ser dirigidos en materia de agua. Sin embargo, los recursos no se ven en mejoras para la ciudadanía.

La diputada afirmó que seguirá conociendo, escuchando y proponiendo soluciones para todas las comunidades del estado Bolívar,  a través de su curul en el CLEB.

Los vecinos

Ronald Guilarte, líder de la comunidad, manifestó la grave problemática que padecen los residentes de la barriada.

Dijo que “es necesario la atención a este sector ante el desbordamiento de aguas negras, porque en tiempo de lluvias se rebosan y entran a nuestras casas y esto se debe a la falta de mantenimiento de las cañerías que existen acá en el lugar”.

Karina Salamanca, otra habitante que tomó el derecho de palabra, destacó “la falla permanente de energía eléctrica ante la falta de un transformador que mande la carga necesaria a todas las casas”.

Además dijo que las guayas eléctricas que alimentan el sector se encuentran deterioradas “y en muchos tramos hemos sufrido apagones constantes y se han dañado los aparatos eléctricos en nuestras casas”.

Por su parte, Betsys Palma, otra vecina de Luis Hurtado Higuera, manifestó estar afectada por las aguas negras y por la falta de recolección de basura. Añadió que “esto podría generar un foco de infección si las autoridades no se apersonan al sitio, por lo que urge la atención”.

En el caso de Andrés Díaz, aseguró que el barrio tiene muchos meses que no se realizan jornadas de gas doméstico, indicando que además de él y su familia, también los otros vecinos están perjudicados por los frecuentes apagones, dañando sus cocinas eléctricas. “Si no hay gas para cocinar y ahora con los apagones qué vamos a comer”, preguntó. (Con información de Prensa Zaida Vahlis)