viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En Luis Hurtado hacen filas para llenar recipientes en el único chorro de agua de la comunidad

Vecinos pasan toda la madrugada cargando recipientes con agua en carretillas para poder abastecer sus hogares.

Desde las 5:00 de la mañana, vecinos del sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix, empiezan a formar colas frente a un chorro de agua improvisado para llenar botellas, baldes y tambores.

Esta llave es la única que cuenta con el servicio de agua por tubería en la barriada, al que llegan habitantes de otras comunidades como Vista Alegre.

“Nosotros no tenemos agua. Las calles están todas partidas. Sufrimos con el agua y no tenemos nada. Pasamos mucho trabajo. Pasamos muchos días sin llegar el agua. Esto ocurre desde hace dos años. Aquí en la mañana se hacen colas horribles. Son muchas familias afectadas hasta Vista Alegre. Por varias comunidades también les han cortado el agua. Que nos ayuden, que vengan y nos pongan el agua”, pidió Elvira Mundarain.

Correo del Caroní ha reseñado la crítica situación desde el año 2021 cuando empeoró. Desde entonces, el barrio pasa hasta 15 días sin tener agua por tubería.

Sin respuestas permanentes

“Aquí el agua casi no llega. Todos los días buscamos. Esa toma la hicimos nosotros mismos allí, es un agua cruda. Nosotros perforamos para que el agua pueda salir. Aquí ha venido Hidrobolívar, pero hay veces que cambian las bombas, dura dos días bien y después se vuelve a dañar”, relató Ramón Lugo.

En recorrido por la zona, este medio evidenció que niños y adolescentes salen hasta con 10 botellas en una carretilla a buscar el agua. Afirmaron que durante el mediodía y la mañana, la cola puede abarcar hasta dos calles.

“El 31 de diciembre fue horrible. Aquí estuvieron hasta la 1:00 y 2:00 de la madrugada. Uno se para y ese poco de gente dándole con ese poco de tobos. Eso es todo el día”, detalló Mundarain.