miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

En 11 de Abril y San José de Cacahual llevan más de dos meses sin electricidad

Los vecinos denuncian que Corpoelec no ha evaluado el daño de dos transformadores de corriente que se averiaron desde el 22 de octubre de 2020. La falla afecta a 150 familias.

@mlclisanchez

Vecinos de 11 de Abril y parte de San José de Cacahual en San Félix permanecen sin electricidad desde hace más de dos meses, cuando se averiaron dos transformadores de corriente del sector.

Los reportes de la comunidad iniciaron el 22 de octubre de 2020 con el número 308488. Aunque en noviembre volvieron a reportar la situación a Corpoelec, el personal capacitado de la estatal no ha revisado los transformadores para determinar si ameritan reemplazo o reparación.

Sin electricidad, los vecinos que utilizan cocinas eléctricas deben cocinar a leña. Tampoco cuentan con agua potable en algunas casas que tienen tanques porque el equipo de rebombeo que los abastece no funciona sin el servicio eléctrico.

Al menos 150 familias están afectadas por la falla, entre ellos, niños y adolescentes en edad escolar y adultos mayores con enfermedades crónicas. “Esto es inhumano ya, los niños que estudian han perdido casi el año ya porque las clases son virtuales”, expresó Nelly Odremán, vecina del sector.

La mujer depende del agua de lluvia para cumplir con la mayoría de las labores domésticas. Además, informó que por la falta de electricidad prolongada debe dejar su casa sin custodia para pasar unos días en un sector con electricidad.

“No se sobrevive sin tener servicio eléctrico por tantos días, tengo que dejar mi casa sola por varios días, arriesgándome a que me roben”, dijo. Y como ella, muchos vecinos lo hacen porque no tienen dónde almacenar sus alimentos o cómo cocinar, llega un momento en el que no se tiene capacidad de comprar alimentos del día a día.

“Es que nadie se ha dignado ni siquiera a ver los transformadores para saber si están quemados, esta es una situación que no se aguanta. No tenemos cómo cocinar, ni cómo prender la nevera”, manifestó Martha Navarro, otra habitante del sector.

Una vez más, los vecinos exigen que las autoridades competentes restablezcan el servicio eléctrico lo más pronto posible a través de la reparación o reemplazo de los transformadores averiados, pues de ello dependen 150 familias del sector.