jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Después de dos semanas de fallas Corpoelec ofrece respuesta a vecinos de La Querencia

Afectados comentaron que desde el 3 de febrero padecen por la fractura de un cable Nº 2.15 KV que se debe sustituir, con el cual la estatal no cuenta en el almacén de Ciudad Guayana.

Vecinos de la urbanización La Querencia, en Puerto Ordaz, sufren por fallas del servicio electricidad desde el pasado 3 de febrero, consecuencia del daño de cables eléctricos, con los que Corpoelec no cuenta en stock para su reposición.

Fue hasta este miércoles 16 de febrero cuando finalmente recibieron respuesta positiva sobre el traslado del cable procedente del estado Barinas, con el que será posible normalizar la condición del servicio eléctrico.

La falla afecta a casas y edificios del sector y, vecinos manifestaron que en la mayor parte de sus viviendas no funcionan los tomacorrientes, lo que preocupa principalmente a la hora de conservar los alimentos que requieren refrigeración.

Unos conectaron neveras y refrigeradores a los tomacorrientes que funcionan, mientras que otros se apoyan en familiares o amigos de zonas adyacentes para guardar sus alimentos o cocinar.

Según participó personal de Corpoelec a los residentes de La Querencia, la falla obedeció a un conductor fracturado en las bancadas de las líneas de alta tensión (13.8 KV), requiriendo la sustitución de un tramo de 125 metros.

Esa fractura produjo la falta de una fase, y genera un desequilibrio que puede generar fluctuaciones y sobrecargas eléctricas. Para los trabajos se requiere 125 metros de cable Nº 2.15 KV, conector para codo At Nº 2, rollo teipe 33 3M, rollo de teipe 23 3M, malla estañada aterramiento Nº 24 y copa terminal calibre Nº 2, los cuales inicialmente la estatal manifestó no tener recursos ni disponibilidad de los insumos requeridos, por lo que también debieron pedir apoyo a la Alcaldía de Caroní.

Hasta ahora no hay fecha exacta de la restitución del cable que conlleve a la normalización del servicio, ya que depende de la llegada del material que enviaron con destino a Puerto Ordaz y las labores de los técnicos de Corpoelec.

Search

¡Síguenos!

Más anuncios