jueves, 30 de junio de 2022

Despacho a cuentagotas: así es el suministro de gasolina para el transporte público en Caroní

La ZODI anuncia la reanudación del surtido a partir de este jueves pero estará restringido a 30 unidades para las actividades matutinas necesarias de un sector de la población.

@mlclisanchez

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) autorizó el suministro de combustible para el transporte público en el municipio Caroní, el cual había sido suspendido el lunes por el cambio de cuarentena preventiva a cuarentena obligatoria en la municipalidad, según versa el comunicado difundido por este organismo.

La nueva medida entra en vigencia este jueves 9 de abril con el despacho de diésel. El viernes serán surtidas las unidades que requieran gasolina, después de tres días de suspensión del suministro.

La Dirección de Transporte Público del municipio Caroní promedia 1.200 unidades de transporte que funcionan con gasoil y 700 que operan con gasolina.

De esas, solo serán abastecidas 30 unidades de transporte en todo el municipio Caroní, como medida para restringir la movilización de los ciudadanos durante la cuarentena, según declaraciones del presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, José Betella.

“Se había suspendido por la cuarentena obligatoria, ahora se está reanudando para que algunas unidades salgan en la mañana para que las personas salgan a hacer mercado, y eso”, informó.

“Hasta ahora mañana (9 de abril) se va a reanudar con el combustible diésel”, agregó el dirigente sindical de transporte. “Las órdenes nos las cambian día a día, las órdenes nos las darán de acuerdo a la disponibilidad de combustible que se tenga para cada sector”.

Por su parte, el transportista Marcos Rivero informó que, durante la cuarentena preventiva, las unidades de transporte público estaban siendo abastecidas con combustible por cupos, 20 carros a gasolina y 30 carros con gasoil. “Un día sí y un día no, eso nos permitía trabajar, aunque sea hasta medio día”. Todavía no hay medidas concretas para enfrentar la cuarentena obligatoria en el sector transporte.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img