Vecinos del Campo A2 de Ferrominera denuncian que el problema de la falta de agua abarca a casi toda la parroquia Cachamay, que incluye el casco viejo de Puerto Ordaz, por lo que se ven afectados comercios, negocios y todas las urbanizaciones aledañas.
Debido a las constantes fallas, los vecinos del sector pagan a camiones cisterna de agua para poder llenar los tanques de casas y edificios.
Los afectados aseguran que Hidrobolívar, adscrita a la Gobernación del estado Bolívar, no termina de solventar la situación, y la última vez que les dieron información explicaron que una turbina que alimenta los golfos de agua se dañó y la están reparando, “eso fue ya hace bastante tiempo”, reclaman.
Señalan que el corte y la escasez de agua en sus hogares les causa mucha molestia e incomodidades, sobre todo porque a pesar de las fuertes lluvias y los ríos “prácticamente desbordándose” sufren a diario por la falta del servicio.
“Para cobrar son muy puntuales, y hacen operativos en urbanizaciones para pagar el servicio, lo cual les parece muy bueno, pero lo más importante es que llegue el agua a las casas y apartamentos”, reclamó un residente.
Señalan que a pesar de que Puerto Ordaz está ubicado entre los dos ríos más grandes de Venezuela, como el Orinoco y Caroní, desde hace más de seis meses sufren racionamiento y en muchos casos la falta del vital líquido es total. (Con información de Asovecinos Cachamay)