viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Conoce la programación católica para el Domingo de Ramos y Lunes Santo

Luego de dos años celebrando la Semana Santa desde casa, este año los feligreses guayaneses pueden acudir a los templos. Te informamos de la programación del domingo 10 de abril y el lunes 11.

@joelnixb

Durante esta Semana Santa cada parroquia perteneciente a la Diócesis de Ciudad Guayana elaboró una programación de actividades para que los feligreses asistan y vivan nuevamente el fervor de la pasión y resurrección de Cristo.

Durante esta Semana Santa cada parroquia de la Diócesis de Ciudad Guayana hizo su propia programación para que los feligreses asistan a los templos más cercanos | Foto William Urdaneta

Aunque se seguirá respetando las medidas de bioseguridad, esta es una vuelta a la normalidad en los templos regionales, pues debido a la pandemia del COVID-19 en los últimos dos años la Semana Mayor se celebró desde casa mediante subsidios litúrgicos difundidos por la Diócesis de Ciudad Guayana.

La Semana Mayor en la ciudad inicia este sábado 9 de abril con la solemne misa crismal organizada por la Diócesis. A las 10:00 de la mañana iniciará en el Santuario Inmaculada Concepción, en San Félix, la bendición de los óleos de los enfermos y catecúmenos, la consagración del Santo Crisma y la renovación de las promesas sacerdotales.

La ceremonia será presidida por monseñor Helizandro Terán, concelebrada por el Clero Diocesano y transmitida vía Instagram Live a través de @santuariolainmaculadacg.

Programación en Puerto Ordaz 

Catedral San Juan Pablo II: la bendición y procesión de las palmas del domingo de ramos comienza a la 7:30 de la mañana en la Plaza Los Ángeles (frente al Supermercado La Fuente de Alta Vista). Luego a las 5:00 de la tarde habrá una misa en la plaza de Villa Alianza. El lunes santo a las 5:30 de la tarde se hará una misa para orar por los migrantes y difuntos.

Nuestra Señora de Fátima (ubicada en el Centro Cívico): el domingo la bendición de las palmas iniciará a las 7:45 de la mañana frente al Hotel Rasil y la eucaristía será a los 8:00 de la mañana. El lunes el rezo de Laudes será a las 7:00 de la mañana y la misa por los difuntos a las 5:00 de la tarde.

Santa Teresa de Jesús (ubicada en la Urbanización Roraima en Alta Vista): la bendición de palmas, procesión y misa del domingo será desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana. La misa por los difuntos será el lunes a las 5:00 de la tarde.

Luego de dos años celebrando la Semana Mayor desde casa, los guayaneses podrán acudir a los templos respetando las medidas de bioseguridad 

Parroquia Nuestra Señora de Coromoto (ubicada en Los Olivos): la santa misa y bendición de las palmas inicia a las 9:00 de la mañana. El lunes la misa por los difuntos será a las 6:00 de la tarde.

Parroquia Jesús de Nazareno (ubicada en Villa Brasil): la bendición de ramos iniciará el domingo a las 7:00 de la mañana. El lunes a las 5:00 de la tarde orarán por los enfermos.

Parroquia San Pedro y San Pablo (ubicada en El Guamo): el domingo de ramos se harán tres misas, a las 7:00 de la mañana, a las 9:00 de la mañana y la última a las 4:00 de la tarde. El lunes la misa por los difuntos iniciará a las 5:00 de la tarde.

Parroquia Santísima Trinidad (ubicada en Unare I): se realizarán dos misas el domingo de ramo, la primera a las 7:00 de la mañana y la segunda a las 4:00 de la tarde. La misa por los difuntos se realizará el lunes a las 4:00 de la tarde.

Parroquia Sagrada Familia (ubicada en Unare II): la bendición de ramos se hará en dos misas, una a las 7:00 y otra a las 9:00 de la mañana. La misa del lunes santo iniciará a las 5:00 de la tarde.

Parroquia Nuestra Señora de la Salud (ubicada en Paratepuy): habrá dos bendiciones de ramo, la primera a las 7:00 de la mañana en la entrada del Supermercado Atlántico y la segunda a las 9:00 de la mañana en la entrada del templo. El lunes habrá una charla sobre los difuntos a las 5:00 de la tarde y media hora después iniciará la misa.

Programación en San Félix 

Parroquia Santuario Inmaculada Concepción (ubicada en la plaza Bolívar): el domingo de ramos a las 8:00 de la mañana iniciará la bendición de las palmas en la plaza Miranda e irán en procesión hasta el templo. El lunes santo la misa por los difuntos comenzará a las 5:00 de la tarde.

Complejo Parroquial San Buenaventura (ubicado en El Roble): la bendición de palmas y misa del domingo de ramos comenzará a las 8:00 de la mañana. El lunes santo a las 3:00 de la tarde será el acto de penitencia (confesiones) y a las 5:00 de la tarde monseñor Helizandro Terán presidirá la misa por los enfermos.

Parroquia La Santa Cruz (ubicada en La Unidad): la bendición y procesión de las palmas iniciará el domingo a las 7:30 de la mañana en el callejón frente a Residencias Orinoco hasta el templo. El lunes a las 3:00 de la tarde empezará la celebración de la Divina Misericordia.