domingo, 3 de julio de 2022

Conductores denuncian reducción en marcaje de vehículos para el despacho de gasolina

En los últimos días, cientos de conductores en Ciudad Guayana quedaron por fuera del despacho de gasolina subsidiada, ya que la Guardia Nacional marcó solo a la mitad de los carros a los que normalmente se les despachaba combustible.

En los últimos días, cientos de conductores en Ciudad Guayana quedaron por fuera del despacho de gasolina subsidiada, ya que la Guardia Nacional marcó solo a la mitad de los carros a los que normalmente se les despachaba combustible.

Lejos de una solución para el despacho de combustible en Bolívar, prometido por el gobernador Ángel Marcano, los conductores denuncian que están expuestos a más precariedades e irregularidades. Durante el fin de semana, usuarios de las estaciones de servicio subsidiadas, Caura y Core 8, denunciaron irregularidades en el despacho de combustible.

“Si antes, con la organización civil se pre marcaban 400 vehículos más 50 rezagados, y el día del marcaje definitivo marcaban de 30 a 50 vehículos más. Ahora sin aviso a la comunidad solo marcan 300”, dijo una de las afectadas de la estación de servicio Caura, en Puerto Ordaz.

Los usuarios señalaron que otro de los inconvenientes es el lugar donde la Guardia Nacional hace el marcaje de carros, para los que echarán gasolina.

 

Esperan casi cuatro horas después de que salga el comunicado de la ZODI para informar dónde harán el premarcaje, generalmente es ese el lugar. Y lo hacen en la noche. Si el carro falla, uno se queda varado allí porque es un peligro, no hay señal para llamar”

 

Recientemente destinaron como lugar la avenida Norte Sur, hacia Cambalache con cruce a la vía el cementerio. Una zona sin alumbrado, sin señal telefónica e inseguridad.

Esperan casi cuatro horas después de que salga el comunicado de la ZODI para informar dónde harán el premarcaje, generalmente es ese el lugar. Y lo hacen en la noche. Si el carro falla, uno se queda varado allí porque es un peligro, no hay señal para llamar a nadie”, declaró otra de las afectadas.

La declarante agregó que a esto se debe sumar que a las 9:30 de la mañana ya están cerradas las estaciones de servicio, tanto las dolarizadas como las subsidiadas, lo que provoca que, incluso, los vehículos marcados se quedan sin surtir gasolina.

En la estación de servicio Core 8 hubo denuncias similares por parte de los usuarios.

“En la estación de servicio del Core 8 solamente marcaron 250 carros de las placas 7 y 8, cuando normalmente se marcan un universo de 450 carros. Dejaron a más de 200 carros que están aquí en la cola desde anoche sin marcar. ¿Qué está pasando con el combustible en esta estación que cada vez son más frecuentes estos problemas causando el malestar al pueblo?”, demandó Reinaldo Calvo, usuario de dicha estación.

A diferencia de estados vecinos, en Bolívar se mantiene la restricción en el despacho de gasolina bajo el plan pico y placa, y según el día que dispone la ZODI. En las estaciones subsidiadas, el litraje máximo por vehículo es de 40 litros, mientras que en las dolarizadas son 60. Sin embargo, esto también cambió en los últimos días cuando conductores reportaron que en las subsidiadas solo despacharon 30 litros, y 40 en las dolarizadas.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img