El sábado 18 de febrero en la calle ancha de UD-104 se llevará a cabo la elección de las reinas con motivo de la celebración de los 61 años de fundación del sector, ocasión que se conmemora cada 3 de febrero.
Diez niñas participan en este concurso, el cual premiará las categorías mini, de 5 a 8 años; infantil, de 9 a 12 años; y juvenil de 13 a 17 años.
Jacks Robles, representante de la empresa Jacks eventos que tiene tres años organizando la actividad, comentó que en esta oportunidad la temática del evento será nacionalista, por ello a cada una de las candidatas se les asignó un estado para que representen la cultura de esa entidad.
“Este año cada una de las candidatas representarán a un estado y van a lucir un traje de fantasía alusivo a ese estado. Lo queremos hacer muy tradicional, este año lo queremos hacer muy diferente, será un evento nacionalista con mucho tricolor”, comentó Robles.
Con esta idea los organizadores pretenden que las jóvenes conozcan e investiguen acerca de la cultura y la idiosincrasia de la región que les correspondió.
Las ganadoras del año pasado harán su último desfile y entregarán la corona a las galardonadas del 2023. A diferencia del año pasado, en esta oportunidad no habrá premiación a los adultos mayores, por lo que la ganadora de esta categoría en el 2022 seguirá portando la corona por un año más.
El organizador explicó que el objetivo de la realización de estas actividades es crear sentido de pertenencia para que cada año los residentes celebren la fundación de la comunidad.
El evento, que también está siendo organizado por Sophia Lucart, contará con el opening de Danzas Beledi y la presentación de la doble de Celia Cruz, la gabana de Guayana Anais Noguera y otros artistas.
Robles invitó a los sectores vecinos a asistir al reinado, y también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la Gobernación, Alcaldía y a las ONG.
“Si algún ente gubernamental, ya sea Alcaldía, Gobernación, ONG, partidos políticos, empresas, entre otros, quieren colaborar con este evento serán bienvenidos. Cada granito de arena cuenta”, expresó.