lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colapso de drenajes tras fuertes lluvias afectó a 10 sectores de Ciudad Guayana

Videos compartidos por conductores y vecinos de zonas afectadas en diferentes zonas de la urbe, mostraron calles y avenidas convertidas en lagos de varios metros de profundidad durante las precipitaciones de este martes 23 de agosto.

Al menos 10 sectores de Ciudad Guayana sufrieron afectaciones durante las precipitaciones de este martes. Las imágenes difundidas en redes sociales evidenciaron, una vez más, la falta de mantenimiento de los drenajes de la ciudad, situación que agrava la falta de recolección de basura en el municipio Caroní.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar a través de su cuenta en Instagram, las zonas afectadas fueron: El Roble, Clorindo Manuel Paredes, Campo Rojo, La Laguna, Sabana de Piedra, Los Sabanales, Barrio Ricaurte, La Llovizna, Chirica Vieja, Francisca Duarte y la invasión 4 de Febrero (vía a Upata).

Además de estas zonas, conductores y afectados difundieron en redes sociales el colapso vial en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, a la altura de las compuertas de Macagua.

Las imágenes mostraron vehículos varados por el nivel del agua que les impedía circular. La misma situación se registró en la avenida Dalla Costa, a la altura del elevado que comunica con Campo Rojo y el puente Caroní.

Si bien la anegación de las calles se registró durante fuertes precipitaciones en la tarde de este martes, no es la primera vez que las calles de Ciudad Guayana colapsan a causa de las lluvias.

Algunos vídeos evidenciaron precisamente el colapso de los drenajes, llenos de basura, que terminaron por desbordarse en las calles y en viviendas anegadas.

Opacidad institucional

Hasta la noche de este martes, la única información oficial provino de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Bolívar. El ente afirmó que Protección Civil, Bomberos y cuerpos de seguridad policial y militar se desplegaron para atender a los afectados por inundaciones en sus viviendas.

Al cierre de esta nota, tampoco hubo información oficial sobre la cantidad de casas con afectaciones, ni el número de familias damnificadas y el número de integrantes.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas